Los conciertos del último trimestre del año en la Fundación Botín se abrirán el 11 de octubre con jazz

Se han programado once recitales en este trimestre
Filarmonici de Roma
Filarmonici de Roma
FUNDACIÓN BOTÍN
Filarmonici de Roma

El jazz abrirá el próximo 11 de octubre la programación de música del último trimestre de 2013 en la sede de la Fundación Botín en Santander, con el trío formado por el pianista Kenny Werner, el contrabajista Johannes Weidenmueller y el batería Ari Hoenig.

Los centenarios de Wagner y Verdi, Corelli, Gesualdo di Venosa, Benjamin Britten y Francisco Escudero, así como el concierto antológico de compositores de Cantabria, marcan el programa del ciclo de otoño dedicado a efemérides, según ha informado en un comunicado la entidad cultural.

En cuanto al espacio para jóvenes valores, octubre tendrá como protagonista al Cuarteto Klimt y noviembre al violonchelista Gabriel Ureña con la pianista Silvia Carrera.

Once recitales

En total serán en total once recitales entre octubre y diciembre enmarcados en los ciclos Jazz y otras músicas, Conciertos de Otoño y Jóvenes Intérpretes.

Todos los conciertos serán el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca 1 de Santander y las entradas, gratuitas, se ponen a disposición del público a través de la página web de la Fundación con dos semanas de antelación.

Los conciertos —salvo los de jazz que tienen doble sesión a las 19.15 y a las 21.00 horas— comienzan a las 20.30 horas.

Tras el concierto del 11 de octubre del Kenny Werner Trío, le llegará el turno a la soprano Naioa Fernández y el pianista Aurelio Viribay, que el lunes 14 ofrecerán canciones y arias con ocasión del II centenario del nacimiento de Wagner y Verdi (1813).

El Cuarteto Klimt, ganador del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera 2013 e integrado por Juan Salas, Jesús Merino, Lara Fernández y Juan María Raso, tocará el día 18 mientras que I Filarmonici di Roma regresa a Pedrueca el 28 con un programa dedicado a Corelli, del que se cumplen tres siglos de su muerte.

Noviembre comenzará con otras músicas, las que aúna el guitarrista canadiense Bruce Cockburn, con su mezcla de jazz, rock y reggae, que ofrecerá dos conciertos el viernes 8.

La agrupación In hora Sexta, dirigida por Juan Manuel Conejo, dará un concierto el 11 de noviembre; el violonchelista Gabriel Ureña y la pianista Silvia Carrera serán protagonistas del ciclo Jóvenes Intérpretes el 18, y el centenario del nacimiento de Benjamin Britten marcará el recital ofrecido el 25 por Iagoba Fanlo (chelo) e Iván Marín (piano).

El centenario del nacimiento de Francisco Escudero (1913) guía el programa ofrecido el 9 de diciembre por el Cuarteto Alma,mientras que el guitarrista de jazz Peter Bernstein, junto a Larry Goldings (órgano Hammond) y Bill Stewart (batería), tocará el viernes 13 de diciembre.

La Antología de Compositores de Cantabria cerrará el año con música para flauta y piano el lunes 23 de diciembre en un concierto con un programa formado por estrenos absolutos de Esteban Sanz Vélez y Antonio Noguera, junto a otras piezas de Francisco García Álvarez, Eduardo Rincón, Rafael Castro y Francisco Novel Sámano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento