Investigadores del CITA publican un libro sobre la "cara amable" de las malas hierbas

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología de Aragón (CITA) han publicado un libro sobre la "cara amable" de las malas hierbas.

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología de Aragón (CITA) han publicado un libro sobre la "cara amable" de las malas hierbas.

En concreto, se trata de una segunda edición, tras la gran acogida de la primera, en la que se habla 96 especies vegetales que habitualmente se comportan como auténticas malas hierbas, produciendo importantes daños o generando problemas en numerosos cultivos y en diferentes lugares. Sin embargo, el texto muestra que pueden ser plantas muy útiles para las personas, sin olvidar su valiosa aportación a la biodiversidad.

En cada especie y a modo de ficha se relaciona su nombre científico y común, una breve descripción morfológica, ciclo biológico, su hábitat y sus posibles usos como alimento, como planta medicinal, incluyendo su posible toxicidad, como ornamental u otros usos.

La fácil identificación visual de las especies, es una de las bazas de esta publicación, con varias fotos de cada planta en diferentes estadios.

Las 96 especies se han dividido en tres capítulos: las plantas arvenses, que son las típicas malas hierbas, las ruderales, muy comunes en caminos y terrenos baldíos, y las ornamentales invasoras. Se añaden glosarios de términos botánicos y medicinales y también bibliografía.

El libro está disponible en el CITA y en librerías especializadas. Los autores esperan que pueda familiarizar a los lectores con estas especies muy comunes en la naturaleza pero al mismo tiempo extraordinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento