Las indemnización media por robo en vivienda en Asturias fue de 473 euros en 2012

La indemnización media por robo en vivienda en Asturias alcanzó durante el año 2012 los 473 euros, muy inferior a otras comunidades como es el caso de Baleares, conde la compensación media fue de 1.668,5 euros en 2012, es decir, 3,5 veces más.

La indemnización media por robo en vivienda en Asturias alcanzó durante el año 2012 los 473 euros, muy inferior a otras comunidades como es el caso de Baleares, conde la compensación media fue de 1.668,5 euros en 2012, es decir, 3,5 veces más.

Así lo señala el estudio de AXA sobre Siniestros por Robo en Viviendas, realizado sobre 19.675 siniestros de este tipo. Según el documento, en España, el importe medio de las indemnizaciones por robo en los hogares se redujo un 4,9% en 2012, situándose en los 1.082,33 euros, según los datos del estudio.

Por otra parte, En el conjunto nacional, el lunes (con el 16,3 por ciento de los robos) se ha convertido en el día preferido de los ladrones para asaltar viviendas. Las entradas en los hogares españoles en el primer día de la semana han crecido 1,4 puntos porcentuales respecto a 2011, cambiando la tendencia de años anteriores, en los que el momento preferido por los cacos para actuar era el viernes.

En todo caso, este día sigue concentrando el 15,2% de los robos, lo que le convierte en el otro momento que más aprovechan los ladrones para robar en las casas particulares.

El año pasado, la compañía atendió 19.675 siniestros por robo en el hogar, lo que supone un aumento del 2% en el número de robos declarados con respecto al año anterior, con un desembolso total de 21,29 millones de euros en indemnizaciones.

Días con mayores robos

En Extremadura, Canarias y Galicia las tendencias son distintas a la de la media nacional, de manera que el día con mayor número de asaltos a viviendas también es el martes, con una tasa muy significativa, del 21,1%, en el caso extremeño.

De la misma manera, en contra de la tendencia general, en Murcia el día de la semana que concentra un mayor número de robos en las casas es el domingo, en el que se registraron el 16,5% de los delitos de este tipo cometidos el año pasado en la región.

Por el contrario, el fin de semana, cuando los propietarios suelen pasar más horas en sus viviendas y la presencia de vecinos es mayor, se mantiene como el periodo con menor actividad delictiva en los hogares españoles: los sábados concentran el 12,9% de los robos en el hogar y los domingos, el 12,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento