pixel
.

Los cinco Ñetas acusados de haber golpeado con navajas y destornilladores a dos Latin Kings el 14 de septiembre de 2005 en Madrid negaron este martes durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial su participación en el linchamiento, que fue protagonizado, según el fiscal, por entre 30 y 40 personas.

Los cinco procesados se encuentran actualmente en prisión provisional
En concreto, los tres imputados que fueron detenidos el mismo día de los hechos en los aledaños de la parada de Metro de Sáinz de Baranda, en donde se produjo la agresión, señalaron que habían quedado "para ir a hacer juntos unas compras a distintas tiendas de deporte".

Por su parte, los dos detenidos dos meses después de la pelea indicaron que ese día estuvieron en su casa, uno en el barrio de Vallecas y otro en compañía de su mujer y su padre.

Los cinco procesados, actualmente en prisión provisional, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y un tercero de asociación ilícita.

La Fiscalía de Madrid pide dieciséis años de cárcel para cada uno ellos.

El juicio a Raúl Sebastián C.L., de 19 años, Oscar Milton C.Y., de 23, Rene G.T., de 27, Mario Rodolfo R.C., de 19, y Luis Alejandro B.D., de 21, comenzaró a celebrarse este martes. 

Rivalidad en la capital

Los Ñetas y Los Latin King han trasladado su rivalidad desde países suramericanos a la capital, donde han protagonizado varios enfrentamientos, muchos de ellos teñidos de sangre. Ambas bandas son especialistas en atracos callejeros y tráfico de drogas.