La subdelegada del Gobierno en Zamora subraya en San Vitero el compromiso del Magrama con las razas autóctonas

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha recalcado este sábado en San Vitero el "compromiso" del Ministerio de Agricultura con las razas autóctonas en el marco de la Feria de este sector celebrado en el recinto ferial de la localidad alistana.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha recalcado este sábado en San Vitero el "compromiso" del Ministerio de Agricultura con las razas autóctonas en el marco de la Feria de este sector celebrado en el recinto ferial de la localidad alistana.

Clara San Damián, junto al alcalde del municipio José Tola y otras autoridades provinciales y regionales, ha inaugurado la feria y ha visitado todos y cada uno de los expositores de ganado y productos de la comarca además de entregar varios premios del concurso morfológico nacional.

La subdelegada ha destacado el "esfuerzo que el Ayuntamiento de San Vitero y el sector ganadero de la comarca realizan para sacar adelante esta feria y para mantener la raza alistano-sanabresa como motor económico de la zona".

En este sentido, ha recordado el papel "fundamental" que ha tenido el Gobierno de España en esta "labor de potenciar el sector" con la reciente aportación de más de 200.000 euros para remodelar el recinto ferial de San Vitero, inaugurado recientemente y cofinanciado además por la Diputación Provincial y el propio ayuntamiento de la localidad.

Apoyo directo del gobierno

Con respecto a las líneas de apoyo que desde el Ministerio de Agricultura se están destinando a las razas autóctonas, Clara San Damián ha informado de la reciente aprobación -junio de 2013- de un Real Decreto para que este tipo de razas puedan contar con un etiquetado especial "que diferencia su calidad con el de otras razas y ello pueda marcar una distinción de calidad de cara al consumidor, algo que para la raza alistano-sanabresa puede ser de gran impulso".

A parte de esto, la subdelegada del Gobierno ha comentado también a los productores y responsables de la marca el "reciente impulso" que desde el Ministerio de Agricultura se ha realizado con la firma de un convenio con la Federación de Ganado Selecto dotado con casi 4 millones de euros para la promoción de las razas autóctonas, "la mejora de las mismas, la agilización de ayudas y proyectos y la potenciación del sector y sus asociaciones, siendo este otro paso más que el Gobierno realiza para fomentar este tipo de sector que es fuente económica de muchas zonas de país y de Zamora".

La subdelegada ha recalcado además que "los agricultores y ganaderos deben de estar de enhorabuena debido a que este sector económico será el que más dinero reciba con 47.000 millones de euros en los próximos siete años gracias a una gran negociación de la reforma de la PAC", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento