Encuentran muerto a un recién nacido en un contenedor en Palma de Mallorca

  • El bebé ha sido hallado en un contenedor soterrado de la calle Balanguera.
  • La madre acudió a un centro hospitalario con una hemorragia donde confesó lo que había hecho con el recién nacido.
  • La Policía cree que puede tratarse de un aborto natural; la madre no ha sido detenida.
Calle Balanguera, Palma de Mallorca.
Calle Balanguera, Palma de Mallorca.
GOOGLE MAPS
Calle Balanguera, Palma de Mallorca.

Un recién nacido ha sido hallado muerto en un contenedor soterrado de la calle Balanguera de Palma, según han informado fuentes de la Policía Local y del 061.

Según han indicado, la madre fue con una hemorragia a un centro hospitalario y acabó confesando dónde había dejado el bebé.

La mujer ha relatado como sobre las 6.00 y 7.00 horas de este sábado se encontró indispuesta en su casa y dio a luz a un bebé muerto de siete meses, que posteriormente envolvió con una toalla, metió en una bolsa de basura y tiró a un contenedor de la calle Balanguera de Palma.

Posteriormente, sobre las 15.00 horas, se volvió a encontrar indispuesta por lo que acudió a un hospital, donde narró todo lo ocurrido y el centro hospitalario llamó a la Policía y se activó el protocolo.

Hasta el contenedor se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, los Bomberos, la Policía Local y técnicos de Emaya, que procedieron a desmontarlo.

Cuando lo abrieron y encontraron el recién nacido, éste ya se hallaba muerto.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares considera que se puede tratar de ser un aborto natural, según el relato de la propia madre (que no ha sido detenida, de momento) y los primeros indicios detectados en el cadáver, a la espera de la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento