Feijóo ve "repugnante" e "impropio" de representantes democráticos "justificar que se emplee la violencia"

"Entre estar con los terroristas o estar con la Audiencia Nacional en el PP está con la Justicia", asegura Paula Prado
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de Ames
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de Ames
EUROPA PRESS
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de Ames

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "repugnante" e "impropio" de representantes democráticos del pueblo gallego que se trate de "restar importancia" y "justificar que se emplee la violencia".

Así se ha manifestado el jefe de filas de los populares gallegos durante el acto de apertura del curso político que el PP de A Coruña ha celebrado en Ames y en el que se ha referido a la postura de AGE, BNG y otras formaciones en relación a la sentencia que condena a 18 y 10 años de prisión a cuatro integrantes de Resistencia Galega.

"No se lo que están esperando que ocurra para condenar claramente cualquier acto de violencia o terrorismo en Galicia", ha manifestado el presidente de la Xunta antes de criticar la "pose revolucionaria" de AGE y BNG, una actitud que "se le va de las manos".

El PPdeG,

"con los jueces"

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha criticado el "apoyo de los partidos nacionalistas condena de la sentencia de la Audiencia Nacional a los terroristas". "Entre estar con los terroristas o estar con la Audiencia Nacional en el PP está con los segundos, con los jueces, con la justicia", ha asegurado.

Asimismo, la dirigente popular ha criticado que el portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, "considere un derecho cívico la tenencia de explosivos" algo que "no cabe en democracia". "Los partidos democratas creemos que poner bombas en sedes de partidos políticos y domicilios particulares o entidades bancarias no son derechos cívicos", ha apostillado.

Manifestación idenpendentista

Además, en su intervención durante el acto que el PP ha celebrado este sábado, el presidente provincial, Carlos Negreira, ha criticado que se celebre una "manifestación independentista" en Santiago de Compostela este domingo, día 15 de septiembre.

A este respecto, ha asegurado que la "independencia que quiere el Partido Popular" es aquella que permite "caminar por las calles con seguridad y tranquilidad", "independencia económica para los hijos" o "hablar en el idioma que pete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento