El programa educativo 'Un Día de Cine' proyectará este curso 16 títulos en 22 sedes aragonesas

El programa 'Un Día de Cine', impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y que este año cumple 15 ediciones, proyectará durante el curso, desde octubre a mayo, 16 títulos en 22 sedes repartidas por la Comunidad.

El programa 'Un Día de Cine', impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y que este año cumple 15 ediciones, proyectará durante el curso, desde octubre a mayo, 16 títulos en 22 sedes repartidas por la Comunidad.

Esta actividad pretende utilizar el cine como una herramienta "para mejorar la competencia lingüística de los alumnos, para desarrollar la alfabetización audiovisual y poner en valor la creación artística", ha explicado el director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno.

Entre las películas que se van a proyectar este curso figuran algunas tan antiguas como la restaurada 'El viaje a la luna', de Méliès (1902), y tan recientes como 'La Maleta de Marta' (2013), de Günter Schwaiger, que asistirá a las sesiones gracias a la colaboración de la Filmoteca de Zaragoza.

Asimismo, habrá cine español pero también uruguayo y sueco, entre otros. Magdaleno ha mencionado que algunas de las proyecciones se realizarán en versión original, con el objetivo de que los alumnos "practiquen francés e inglés".

El programa va dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP y, desde el curso pasado, también a los de 5º y 6º de Primaria.

Las proyecciones se desarrollarán de octubre a mayo y, con ellas, lo que pretende es que "los alumnos reflexionen sobre lo que les sugieren, propiciar el coloquio con el grupo y en casa y que disfruten del cine", ha insistido el director general de Política Educativa.

Los centros interesados en participar en 'Un Día de Cine' pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre a través de CATEDU. El pasado curso 6.600 alumnos de 60 colegios e institutos aragoneses asistieron a este programa de alfabetización audiovisual.

SEDES

Manuel Magdaleno ha apuntado que esta iniciativa empezó en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pirámide, después se ha extendido a Zaragoza y Teruel y al resto de la Comunidad.

En este contexto, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de las localidades a las que ha llegado el programa, dado que "han facilitando locales y lugares para poder realizar el proyecto".

"El objetivo de tener más sedes es facilitar a los centros educativos su participación en el programa", ha asegurado el director general de Política Educativa.

Este curso 'Un Día de Cine' se va a desarrollar en el IES Pirámide, en el Teatro Olimpia, en la Diputación Provincial de Huesca, en el Centro de Profesores de Huesca, en el Palacio de Congresos de Jaca y en el de Boltaña.

Asimismo, en el Centro de Congresos de Barbastro, en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo, en el Centro de Entidades de Tamarite de Litera, en la Casa de la Cultura de Monzón, en el Espacio Pirineos en Graus, en el Cine Municipal de Sariñena, en la Casa Blanca de Teruel, en el Cine Maravillas de Teruel, en el Salón de la Comarca de Mora de Rubielos y en la Casa de la Cultura de Calanda.

También se podrán ver proyecciones en la Filmoteca de Zaragoza, en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC de Zaragoza, en el Salón Blanco de La Almunia de Doña Godina, en el Cine Municipal de Fuentes de Ebro, en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros y en el Teatro Bellas Artes de Tarazona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento