PSOE elige Santander para debatir el próximo sábado sobre las propuestas educativas de cara a la Conferencia Política

Será en el Edificio Interfacultativo de la UC
Valenciano y Rubalcaba en la Ejecutiva Federal del PSOE
Valenciano y Rubalcaba en la Ejecutiva Federal del PSOE
EUROPA PRESS
Valenciano y Rubalcaba en la Ejecutiva Federal del PSOE

Santander acogerá el próximo sábado, 21 de septiembre, una jornada de debate del PSOE en la que los socialistas elaborarán sus propuestas educativas de cara a la Conferencia Política de noviembre, un cita a la que asistirán miembros del partido de toda España y, entre ellos, su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, que han explicado que la jornada se desarrollará, a partir de las 9.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC).

Esta jornada se enmarca en el proceso de preparación que, desde el PSOE, se está llevando a cabo de la Conferencia Política de noviembre, de la que saldrá el nuevo proyecto político del partido.

Así, se están celebrando diferentes jornadas y la capital cántabra ha sido la escogida para debatir las propuestas relacionadas con la educación.

Los socialistas centrarán en la educación buena parte de su actividad política de la próxima semana, ya que, antes de la jornada en Santander, Pérez Rubalcaba reunirá este lunes a la 'permanente' de la Ejecutiva Federal —el 'núcleo duro' de la dirección del partido— para impulsar su ofensiva contra los recortes educativos y dar su apoyo a las movilizaciones contra la llamada 'Ley Wert', incluida la huelga del 24 de octubre, según han informado fuentes del PSOE.

El PSOE quiere combatir en el Parlamento, en los tribunales y en la calle las restricciones para acceder a becas, las subidas de tasas universitarias y el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que incluye medidas como la recuperación de las 'reválidas' y la creación de una alternativa evaluable a la religión y blinda las subvenciones a las escuelas que segregan por sexo.

La de este lunes será la tercera reunión sobre política educativa convocada por Rubalcaba este mes y contará con la asistencia del portavoz socialista de Educación en el Congreso, Mario Bedera, y del secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre.

Hace ya dos semanas los socialistas anunciaron una "ofensiva" contra los recortes educativos y anunciaron que estaban estudiando recurrir ante el Tribunal Supremo el decreto que endurece los requisitos de acceso a las becas.

Además, el jueves, 19 de septiembre, la sede del PSOE en Madrid acogerá un debate sobre educación, laicidad y acuerdos con el Vaticano moderado por el coordinador de la Conferencia Política, Ramón Jáuregui.

"recrudecer" la oposición

El pasado martes, en un discurso en el que llamó a los diputados a "recrudecer" la tarea de oposición y "ganar cercanía" con la gente, Pérez Rubalcaba adelantó que el PSOE se sumará a las movilizaciones contra la política educativa del Gobierno.

Además, el jefe de la oposición se reunió la semana pasada con un grupo de afectados por el recorte de becas universitarias y recabó de ellos algunas ideas. De hecho, anunció que pedirá en el Parlamento que no se quiten las ayudas a los estudiantes ecuatoguineanos que están en España en virtud de un convenio firmado por el Gobierno anterior.

También adelantó que pedirá a los rectores universitarios —con los que se reunirá antes de que termine el mes— que permitan a los estudiantes que piden beca y no la reciben que paguen su matrícula a plazo, que es una de las opciones a las que pueden acogerse quienes no piden beca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento