Los ganaderos de Fuerteventura se unen para gestionar sus suministros

El sector ganadero y quesero de Fuerteventura se ha unido para controlar directamente su actividad y no depender de los grandes intermediarios del sector, según informó el Cabildo en un comunicado De esta manera, este viernes se constituyó formalmente la cooperativa de segundo grado 'La Gambuesa' gracias a la implicación de las cinco cooperativas ganaderas y queseras de Fuerteventura, que agrupan a la gran mayoría del sector de la isla.

El sector ganadero y quesero de Fuerteventura se ha unido para controlar directamente su actividad y no depender de los grandes intermediarios del sector, según informó el Cabildo en un comunicado

De esta manera, este viernes se constituyó formalmente la cooperativa de segundo grado 'La Gambuesa' gracias a la implicación de las cinco cooperativas ganaderas y queseras de Fuerteventura, que agrupan a la gran mayoría del sector de la isla.

La puesta en marcha de esta nueva Cooperativa de Segundo Grado se hace a través de las Cooperativas de Villaverde y Coefur, y a lo largo de los próximos días se seguirán incorporando el resto. Sólo estas dos cooperativas ya integradas adquieren anualmente unas 5.000 toneladas de alimentos para el ganado.

Por su parte, el vicepresidente de la nueva organización del sector primario majorero, Fermín Pérez, señaló que "la estructura ya está creada y en los próximo días se seguirán incorporando el resto de cooperativas, que actualmente están completando los trámites administrativos".

"Hacemos un llamamiento para que se incorpore y participe todo el mundo, porque cuantos más seamos mejor funcionaremos y más beneficiará al sector primario de Fuerteventura", declaró.

Mientras, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, subrayó que "se venía impulsando desde hace tiempo este tipo de cooperativas, ha costado, pero ya hoy es una realidad".

"Es un paso adelante muy importante para el sector ganadero y quesero de Fuerteventura —agregó—, que además está abierto a que se vayan incorporando más cooperativa y ganaderías. Lo que no puede ser es que nos encontremos con lo que ha llegado a suceder, que hay ayudas de hasta 80 euros por tonelada de alimento que al final no acababan repercutiendo en el precio final y que nos tememos que se quedaban por el camino entre intermediarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento