Detienen a un joven como propietario de dos invernaderos de marihuana en Ribadesella

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Ribadesella, como propietario de dos invernaderos clandestinos dedicados al cultivo de marihuana, en una zona boscosa cercana a la capital riosellana.
Plantas de uno de los invernaderos de marihuana.
Plantas de uno de los invernaderos de marihuana.
EUROPA PRESS
Plantas de uno de los invernaderos de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Ribadesella, como propietario de dos invernaderos clandestinos dedicados al cultivo de marihuana, en una zona boscosa cercana a la capital riosellana.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, el arresto se produjo en la propia localidad de Ribadesella, lugar donde reside el primer detenido.

La Guardia Civil a primeros de este año localizó en una zona boscosa, próxima a la localidad riosellana, dos construcciones plásticas tipo invernadero, mientras realizaban un vuelo de reconocimiento de la zona. Dentro de las investigaciones que la Guardia Civil realiza para la localización de cultivos de Cannabis, se estableció un dispositivo para el control de estos invernaderos y la localización de su propietario.

El día 12 de septiembre los agentes observaron como un individuo se adentraba por un camino a la zona boscosa donde se avistaron los supuestos invernaderos.

La Guardia Civil tras organizar una batida en la zona localizó un primer invernadero de construcción artesanal, en cuyo interior se encontraban 11 plantas de entre 1,40 y 2,20 m de altura, apreciando como en las de mayor tamaño ya se habían comenzado las labores de recolección de los cogollos.

Junto con las plantas, la Guardia Civil también halló diversos útiles para el cultivo del Cannabis Sativa, así como macetas con etiquetas, útiles de riego y abonos.

Continuando con el reconocimiento de la zona los agentes localizaron un camino anexo, el cual condujo a un segundo invernadero muy similar al anterio, en cuyo interior se encontraron 15 plantas de cannabis, así como útiles para su crecimiento y cultivo.

La Guardia Civil tras realizar las gestiones oportunas localizó y detuvo al propietario de los invernaderos por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido A.F.G. de 29 años y vecino de Ribadesella reconoció ser el propietario de las plantaciones.

Otro arresto en les arriondes

La segunda detención se produjo en la localidad de Les Arriondes, cuando los agentes observaron como la terraza de un inmueble se encontraba tapada, con una malla de ocultación de jardinería, pudiendo divisar desde un lateral al menos, una planta de supuesta marihuana.

Tras localizar los agentes al inquilino de la vivienda, este los acompañó de manera voluntaria hasta el domicilio, donde en la citada terraza se encontraban cinco plantas de cannabis sativa y un envase con 32 gr de marihuana elaborada.

Por estos hechos se procedió a la detención de M.A.F. de 48 años de edad y vecino de Les Arriondes, por un supuesto delito contra la salud pública.

Las diligencias de ambas detenciones han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Cangas de Onís, quedando los detenidos en libertad tras negarse a declarar ante la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento