Navantia tiene cerrada la reparación de nueve barcos hasta final de año en los astilleros de la Bahía gaditana

La empresa pública Navantia tiene previsto reparar hasta final de año un total de nueve barcos en los astilleros de la Bahía de Cádiz, lo que supondrá aproximadamente unos seis meses de carga de trabajo.

La empresa pública Navantia tiene previsto reparar hasta final de año un total de nueve barcos en los astilleros de la Bahía de Cádiz, lo que supondrá aproximadamente unos seis meses de carga de trabajo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, que precisan que actualmente se está trabajando en dos de esos buques. Uno de ellos es el crucero 'Disney Magic', que se encuentra desde el día 9 en el astillero de Puerto Real para trabajos de mantenimiento y remodelación que se prolongarán durante cuatro semanas.

Asimismo, desde el día 4 de este mes se están llevando a cabo trabajos clásicos de mantenimiento en la fragata 'Victoria' que se prolongarán durante un mes. Lo mismo ocurrirá con la fragata 'Numancia' a partir del próximo 6 de octubre.

El día 26 de este mes está prevista la entrada del crucero 'Vision of the Seas', de Royan Caribbean International, que se someterá durante cuatro semanas labores de mantenimiento y remodelación general en cuanto a la parte marina y en todo lo relacionado con espacios públicos y cabinas.

En octubre, concretamente el día 24, el buque 'Rickmers Malasya', de la compañía alemana Rickmers Reederi, realizará su varada en las instalaciones de Cádiz con una duración prevista de diez días. Señala Navantia que Rickmers está considerada una de las más prestigiosas en el mercado de porta contenedores.

Este buque va a realizar una varada reglamentaria con trabajos principalmente centrados en la pintura, obras de escotillas, aceros y tubería, así como todo lo relacionado con el sistema de propulsión, tanto motores como línea de ejes y timones.

El próximo 1 de noviembre también está prevista la estancia durante seis días de un crucero de la compañía TUI, el cual realizará una varada convencional con trabajos de mantenimiento regulares y centrados en los de pintura del casco exterior.

Días más tarde, concretamente el 16 de noviembre entrará un buque de la compañía Crystal Cruises al que, durante 12 días, se va a realizar una actualización para el mercado europeo, lo que abarca pintura, mecánica, acero, obras de tubería y electricidad, entre otras.

El 12 de noviembre, con una estancia prevista de 18 días, será el turno de un crucero de Pullmantur, que entrará en el astillero de Puerto Real por coincidir con la varada del anterior en las instalaciones de Cádiz. Se someterá a una rehabilitación.

Por último, el buque sísmico 'Nordic Explorer', de la compañía noruega Petroleum Geophisical System también realizará una estancia de diez días a partir del 16 de noviembre. Según indican a Europa Press desde Navantia, se trata de un cliente habitual de los astilleros de la Bahía gaditana, donde ha reparado muchos de los barcos de su específica flota dedicada a encontrar nichos de petróleo en el fondo marino.

Se trata de "barcos de alta especialización con equipos muy técnicos que Navantia conoce muy bien". En este caso, se realizarán las labores de mantenimiento normales para la acreditación de la certificación de clase y, adicionalmente, se realizarán una serie de trabajos específicos en los sistemas de búsqueda de petróleo que el barco tiene instalados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento