Esteban destaca que C-LM ha superado una situación "muy difícil" con unidad y colaboración y "ahora mira al futuro"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que "con unidad y colaboración, hemos sido capaces entre todos de superar una situación muy difícil, y ahora lo que queremos es mirar al futuro".
Esteban, Guarinos, Román y Labrador
Esteban, Guarinos, Román y Labrador
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Esteban, Guarinos, Román y Labrador

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que "con unidad y colaboración, hemos sido capaces entre todos de superar una situación muy difícil, y ahora lo que queremos es mirar al futuro".

Así lo ha señalado en el acto de recepción de alcaldes y concejales, organizado por la Diputación de Guadalajara, donde ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado la Junta en un comunicado.

En el transcurso de su intervención, Leandro Esteban ha asegurado que el futuro más próximo de la región va a ser "mucho mejor que lo que hemos pasado". Por ello, ha indicado que en momentos de dificultad, "el valor de la unidad es bien recibido por los ciudadanos" porque permite que "podamos hacer mucho más con menos".

A su juicio, "la colaboración, el diálogo y el entendimiento entre todos" han sido la garantía de que hayamos podido superar la situación delicada por la que ha atravesado nuestra comunidad autónoma, ya que las diferentes administraciones públicas e instituciones "deben entenderse entre ellas", una lealtad institucional que hace más fácil trabajar al servicio de los ciudadanos.

Labor de la diputación

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la labor que realiza la Diputación de Guadalajara en toda la provincia y ha tendido la mano para que esta institución provincial continúe colaborando con el Gobierno regional.

En su opinión, "no se puede hablar de la provincia de Guadalajara, tal y como hoy la conocemos por su modernidad, si durante 200 años no hubiera existido una Diputación que ha prestado servicios a todos los ayuntamientos y vecinos de la provincia".

El portavoz del Gobierno regional ha subrayado que la peculiaridad de esta provincia, con multitud de núcleos de población pequeños, convierten a la Diputación de Guadalajara en un elemento imprescindible para su desarrollo

"servicio al ciudadano"

De su lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha querido destacar la "labor de servicio al ciudadano de las diputaciones, en este caso concreto de la Diputación de Guadalajara, como ayuntamiento de ayuntamientos".

El delegado del Gobierno se ha dirigido con estas palabras a los asistentes a la recepción celebrada en la Diputación de Guadalajara, y ha subrayado el trabajo y la labor de concejales, alcaldes y diputados provinciales, a quienes ha definido como "verdadero ejemplo de lo que es la Diputación, el ayuntamiento de los ayuntamientos, y como muestra de unión entre todos, gracias a una labor excepcional".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha querido recordar el bicentenario que este año celebra la Diputación de Guadalajara, "200 años de trabajo realizado por los 288 municipios de Guadalajara, a cuyo servicio está la institución y por los que trabaja a diario".

Labrador se ha dirigido a alcaldes y concejales "conocedores de la necesidad de que se complemente su dedicación a la de la Diputación, nexo de unión entre todos y ejemplo de unidad para superar las dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento