Palma acogerá parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Corazón

En el marco de la campaña 'Por un corazón feliz'

Palma será una de las trece ciudades elegidas este año por la Fundación Española del Corazón (FEC) para acoger, bajo el lema 'Por un corazón feliz', las actividades conmemorativas de la celebración del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo 29 de septiembre, y con las que se busca concienciar a la población sobre la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Con la 'Semana del Corazón' que esta entidad organiza desde 1984, lo que se pretende es llamar la atención de la población sobre los principales factores de riesgo cardiovascular y fomentar hábitos de vida saludables desde tres perspectivas complementarias: informar, divulgar y concienciar.

Además de Palma, se llevarán a cabo actividades en Álava, Alcalá de Henares, Barcelona, Bilbao, Gijón, León, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Estas ciudades invitarán a sus ciudadanos a participar en estas actividades, que incluyen charlas sobre prevención cardiovascular, talleres de cocina cardiosaludable para todas las edades, actividades deportivas (paseos, tai chi) o cursos de reanimación cardiopulmonar, entre muchas otras.

Además, se ofrecerá el asesoramiento gratuito de expertos que medirán el peso, el perímetro de cintura, el índice de masa corporal (IMC), el colesterol, la glucemia y la tensión arterial para valorar las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Para conseguir que el mensaje de la FEC llegue a todos los ciudadanos, el colectivo ha ideado el movimiento solidario 'Cadena de favores, haz tu favor de corazón', que consiste en llevar a cabo pequeños gestos saludables para formar una verdadera cadena de "favores" hacia las personas que más nos importan, en pro de la salud cardiovascular.

Cadena de favores contra el sedentarismo

Esta iniciativa busca conseguir un cambio generalizado de hábitos de vida a través de la suma de acciones individuales. Los ejes sobre los que gira la cadena de favores son la deshabituación tabáquica, la lucha contra el sedentarismo y la alimentación saludable.

Tras la realización de cada favor, los ciudadanos deberán contabilizarlo a través de la página web 'www.fundaciondelcorazon.com', y la suma total de acciones solidarias cardiosaludables se dará a conocer durante la Semana del Corazón.

Asimismo, aquellos que graben su favor de corazón en vídeo y lo cuelguen en Youtube, avisando en Twitter con el hashtag #favorcorazon podrán ganar un Samsung Galaxy Tab.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento