Francia atribuye la muerte de 40 perros a una intoxicación por ingerir pienso español

  • Según el Ministerio francés de Agricultura, los primeros indicios señalan a una intoxicación por consumir un pienso fabricado en España.
  • El pienso ya ha sido retirado de la venta, era comercializado en el país galo por cinco empresas francesas bajo sus propias marcas.
  • Los resultados de la investigación para esclarecer la muerte de los 40 perros deberían conocerse la semana que viene.
  • En perros españoles se han producido intoxicaciones similares, lo que ha provocado las sospechas por el pienso.

Cuarenta perros han muerto en el sur de Francia y los primeros indicios apuntan a que fueron intoxicados por la ingestión de un pienso fabricado en España que ha sido retirado de la venta, informó este viernes el Ministerio francés de Agricultura.

"Se están haciendo análisis que no han dado todos los resultados", que se deberían conocer la semana próxima, dijo un portavoz del Ministerio.

El portavoz explicó que el pienso importado de España estaba siendo distribuido por cinco empresas francesas con sus propias marcas (Au Truc, Animal Service Distribution, PCEB, HD distribution y Jean-François Martin.)

Como medida preventiva, todos ellas han suspendido la comercialización de los sacos del preparado alimenticio para perros que tenían desde el pasado mes de abril.

También indicó que las sospechas sobre el origen del problema radican en que se habían señalado intoxicaciones similares en perros en España.

Por esa razón, la Dirección General de la Alimentación ha pedido a las autoridades españolas que le transmitan el resultado de las investigaciones llevadas a cabo sobre el fabricante.

Se cree que el agente causante de las muertes de perros en los departamentos de Aude, Isère y Drome, de los que se tiene constancia desde comienzos de mes, es la teobromina, una sustancia que se encuentra entre otros en el cacao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento