F.150 expertos analizan los resultados de las evaluaciones internacionales en Lengua y Matemáticas

La sede de la Fundación Comillas ha acogido la presentación de las pruebas de Lengua y Matemáticas de las evaluaciones internacionales de PISA, PIRLS y TIMSS, en la que han participado 150 expertos.
Seminario sobre evaluaciones internacionales
Seminario sobre evaluaciones internacionales
GOBIERNO/FUNDACIÓN COMILLAS
Seminario sobre evaluaciones internacionales

Esta cita académica ha coincidido con un seminario de dos días clausurado este viernes, en el que los participantes han contado con el asesoramiento de responsables nacionales e internacionales en los procesos de evaluación en los que España participa. El encuentro ha estado destinado a profesores de Lengua y Matemáticas y profesionales de la Administración educativa, entre otros.

En la jornada de clausura, el director general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Cantabria, José Luis Blanco, ha dicho que los meros datos numéricos de las evaluaciones internacionales tienen poca validez si no se tienen en cuenta el contexto y las circunstancias educativas, económicas, sociales y culturales.

Blanco ha centrado su intervención en el papel que desarrollan las Administraciones educativas para mejorar esos resultados. En este sentido, el director general de la Consejería de Educación se ha mostrado partidario de reforzar la autonomía pedagógica de los centros, porque está demostrado, ha dicho, que es "un factor de mejora, junto al liderazgo y gestión de los equipos directivos".

El director general de Ordenación e Innovación Educativa ha hecho hincapié en la importancia de la formación de los equipos directivos y ha mostrado su confianza en que estas jornadas sirvan para mejorar el conocimiento del profesorado sobre los contenidos y procedimientos de las evaluaciones internacionales, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Por su parte, la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Alvarez Careaga, ha subrayado lo importante que es para esta institución "aprender y participar de todas aquellas actividades e iniciativas que contribuyan al estudio de nuestra lengua". Asimismo, ha destacado el elenco de expertos que ha participado en este encuentro de los que "creo que podemos aprender" y ha confiado en que "extraeremos un fructífero trabajo", tal y como señala la Fundación Comillas en otro comunicado.

Este Encuentro, promovido por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, ha estado organizado también por la Consejería de Educación, que lo ha apoyado económicamente; por la Universidad de Cantabria y por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento