Sanz (PP) asegura que la imputación del edil Ignacio Romaní en el 'caso Quality Food' "no tiene sentido"

Destaca que está confirmado por medio de sentencia firme que el valor de la empresa era "más del doble del precio por el que se compró"

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su apoyo al consejero del PP en la Zona Franca, diputado provincial y edil del Ayuntamiento de Cádiz Ignacio Romaní, asegurando estar convencido de que la imputación en el 'caso Quality Food' "no tiene sentido" porque el afectado "pertenecía a un órgano colegiado".

En un comunicado, Sanz resalta Romaní, en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, "no tiene capacidad ejecutiva individual para tomar decisiones" y que, en su caso, si se tomaran sería "dentro del ámbito del órgano colegiado al que pertenece y bajo el asesoramiento jurídico de la Abogacía del Estado".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha destacado que "está totalmente confirmado, por medio de una sentencia firme, que el valor de la empresa —en alusión a la empresa alimentaria Quality Food— era más del doble del precio por la que se compró", por lo que no entiende que dicha imputación "se base en que se la empresa se compró por un precio superior al valor de la misma".

Sanz también ha aconsejado a PSOE y a IU que "no sean impacientes" y que sean "más prudentes y cautelosos", explicando que ambos tienen cargos públicos imputados y recordándoles que "su actitud muchas veces se les vuelve en contra, como pasó con el 'caso Rilco' y la absolución de Miguel Osuna".

Por todo ello, Sanz espera que todo este asunto "se resuelva lo antes posible", reafirmando su apoyo a Romaní y mostrando su confianza en la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento