Los universitarios de Guadalajara en Madrid podrán acceder a las becas de excelencia

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que "habrá becas de excelencia" para los alumnos universitarios de esta provincia pertenecientes a la Universidad de Alcalá, "si no puede ser este año, será en los próximos".
Fotos paella
Fotos paella
EUROPA PRESS
Fotos paella

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que "habrá becas de excelencia" para los alumnos universitarios de esta provincia pertenecientes a la Universidad de Alcalá, "si no puede ser este año, será en los próximos".

Marín ha realizado estas declaraciones durante una paella solidaria organizada por el Partido Popular de Guadalajara, donde, a preguntas de los periodistas, ha señalado que van a intentar solucionar esto para este año pero que si no pueden, "en próximos años está garantizado, tenemos la palabra".

Y es que, en la actualidad, existe una diferencia entre los estudiantes universitarios de Guadalajara pertenecientes a la Universidad de Alcalá de Henares que habiendo seguido el bachillerato como se impone, no pueden acceder a las becas de excelencia.

Según Marín, "ya lo hemos trasladado a la directora general de Universidades de la Comunidad Autónoma, no depende de nosotros, no sé si entrará dentro de plazo pero tenemos el compromiso de que se va a compensar, se va a solucionar, y habrá becas de excelencia para los alumnos de Guadalajara".

Marín también se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a como en los dos años que llevan de gobierno se ha pasado de la educación de la quiebra a una educación sostenible, primero, y ahora, de una educación con altas tasas de desempleo a la educación excelente.

Centros bilingües

Uno de los retos del Gobierno regional está ahora en incrementar los centros bilingües, y en este sentido el consejero ha señalado que la intención del Gobierno pasa por llegar al millar de centros en los próximos cuatro años.

De momento, el número se ha duplicado —ha dicho— con relación a los 28 años de gobierno socialista en la Junta—, situándose en la actualidad en los 325 centros, pero la intención es que Castilla-La Mancha "sea una región cien por cien bilingüe", ha apostillado Marín.

También ha aprovechado para anunciar que la provincia de Guadalajara será en la que más bachillerato excelente habrá en el próximo curso.

En la comida también ha estado, además de la presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos; el alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

Los alimentos no perecederos que hoy están aportando muchos de los asistentes a esta comida serán entregados a los comedores de Cáritas Diocesana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento