Los vecinos de la plaza Clara de Jesús Montero, ubicada frente al hotel Triana, ya no saben qué hacer para que el Ayuntamiento les escuche. En la última carta remitida el pasado 11 de octubre al delegado del distrito de Triana decían claramente que «están hasta la coronilla» del lamentable estado en el que se encuentra la plazoleta, donde «a diario hay personas bebiendo hasta altas horas de la madrugada, haciendo sus necesidades en la calle Marcos Hiráldez de Acosta y vomitando». Se quejan de que Lipasam limpia los días alternos y sólo baldea si hay algún evento en el hotel Triana, por lo que los fines de semana hay algunas tiendas y vecinos que deciden limpiar la calle y echar productos para que no huela mal. 

Las últimas obras realizadas en la zona (quitaron los bancos para poner unos hierros) «no han servido de nada», ya que las estructuras fueron arrancadas cuando los trabajadores se marcharon, según consta en el escrito.

Recogida de firmas

La asociación de vecinos de la barriada Triana Norte propondrá en su reunión de mañana la recogida de firmas para solicitar que «reurbanicen y rehabiliten la plaza; vuelvan a instalar bancos; la limpien; construyan un parque vallado infantil o para que los mayores puedan hacer ejercicio o un aparcamiento», dice Diego Parra, presidente de la asociación, quien afirma que la plaza «es un desastre como está».