Talavera de la Reina (Toledo) cuenta desde este viernes con unos nuevos cines de última generación y ocho salas

El alcalde de Talavera de la Reina, (Toledo), Gonzalo Lago, junto al director de Operaciones de Carrefour Property, Álvaro Escalante, y el presidente de la empresa Artesiete, Filomeno Martínez, han inaugurado este viernes los cines que va a gestionar esta empresa en el Centro Comercial Los Alfares de la ciudad de la cerámica.
Lago
Lago
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Lago

El alcalde de Talavera de la Reina, (Toledo), Gonzalo Lago, junto al director de Operaciones de Carrefour Property, Álvaro Escalante, y el presidente de la empresa Artesiete, Filomeno Martínez, han inaugurado este viernes los cines que va a gestionar esta empresa en el Centro Comercial Los Alfares de la ciudad de la cerámica.

Esta nueva infraestructura de ocio contará con un total de ocho salas, todas con butacas independientes, y cuyas proyecciones se podrán visionar en 3 D, además de que tres de ellas tendrán la opción de poder ofrecer películas en 4 D.

Tal y como se ha explicado en la presentación, estos cines disponen de un sistema de pantalla "espectacular" de última generación, y el aforo de las salas es de 130 espectadores la más pequeña y de 270 la más grande, con una ocupación total de 1.381 butacas.

Así mismo, disponen de un espacio de 25 centímetros entre filas, con reposabrazos individuales cada butaca, que cuentan además con vibración como acompañamiento del sonido y las imágenes.

Bajo una gran expectación, se ha vestido este viernes de largo este complejo ubicado en un espacio de 3.667 metros cuadrados, con una cuidada decoración en acero y tonos grises, dotada con la mejor tecnología digital.

En declaraciones a los medios, Filomeno Martínez ha dicho que desde la operadora propietaria de los cines se ha pensado en la "comodidad del espectador", con un sonido digital "espectacular", que hace desaparecer el celuloide y oferta una "gran variedad" de horarios para facilitar a la hora de elegir la hora de presenciar las proyecciones.

A renglón seguido, Martínez, ha añadido que los visitantes van a disfrutar de un complejo de "grandes dimensiones", tras lo que ha animado a los ciudadanos a que asistan a conocerlas, ya que también podrán disfrutar de otras ofertas de ocio dentro del propio centro comercial.

Igualmente, ha añadido que el presupuesto total de este proyecto es de 4 millones de euros, aportados tres por Carrefour y uno por la empresa Artesiete.

En la misma línea, el director de operaciones de la zona centro de Carrefour Property, Alvaro Escalante, ha dejado claro que la compañía apuesta "claramente" por Talavera y por la renovación del centro comercial, para dotarlo de mayores atractivos.

Escalante ha subrayado que además de la factoría digital "se está potenciando el sector dentro del propio centro", con nuevas aperturas de establecimientos a la vista que servirán para "dinamizar la actividad promocional".

Petición de apertura todo el año

De la misma forma, ha agradecido el apoyo del alcalde, Gonzalo Lago, al que ha pedido de manera expresa que se consiga que "el talaverano no se marche de la ciudad a comprar", tras lo que le ha solicitado la apertura de los establecimientos los 365 días del año.

Lago, que ha estado acompañado por un gran número de concejales del equipo de Gobierno, ha destacado el esfuerzo innovador de la empresa para ofrecer una gran oferta de ocio para Talavera y comarca con el fin de que se "convierta un atractivo para visitantes y eso redunde en el crecimiento económico de la ciudad".

El regidor ha recalcado que la inversión de cuatro millones de euros que se ha llevado a cabo para renovar el centro comercial es "algo muy beneficioso para la economía local".

Al acto de inauguración han acudido representantes de movimientos culturales, empresariales y vecinales así como de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento