La Judería de Hervás recibe más de medio millón de votos, pero no logra ser el Mejor Rincón de España

La Judería de Hervás (Cáceres) no ha logrado imponerse a la Cueva de Pozalagua, en Vizcaya, y finalmente no ha logrado imponerse en el concurso Mejor Rincón de España que convoca la Guía Repsol.

La Judería de Hervás (Cáceres) no ha logrado imponerse a la Cueva de Pozalagua, en Vizcaya, y finalmente no ha logrado imponerse en el concurso Mejor Rincón de España que convoca la Guía Repsol.

Los 524.538 votos cosechados por la candidatura extremeña hasta este viernes, fecha en la que se ha cerrado el plazo de participación, han sido insuficientes para ganar la final, en la que los 741.633 apoyos recibidos por la Cueva de Pozalagua han dado la victoria a la propuesta del País Vasco.

De esta forma, y pese a haber superado las diferentes fases del concurso hasta llegar a la final, la localidad cacereña no consigue el objetivo de suceder a la Iglesia de la Magdalena de Olivenza (Badajoz), que se hizo el año pasado con este reconocimiento.

Durante la participación en el concurso, la candidatura extremeña ha logrado el apoyo de las diferentes instituciones extremeñas, entre ellas el Gobierno de Extremadura y el Parlamento, así como los diferentes partidos políticos, o la Diputación de Cáceres, quienes han destacado la importante promoción turística que supone haber llegado tan lejos en el concurso.

Tampoco han faltado los apoyos de destacados extremeños, como es el caso de los cantantes Huecco, Soraya Arnelas o el grupo 'El desván del duende', así como el jugador de baloncesto José Manuel Calderón.

Cabe resaltar asimismo la movilización de los propios hervasenses, que han celebrado diferentes acciones para promocionar su candidatura, como una cadena humana para rodear la propia judería, así como en las redes sociales, a través de las cuales han cosechado el apoyo de vecinos y familiares diseminados por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento