El Gobierno regional destaca que Murcia es la quinta CCAA con la deuda pública por habitante más baja

La media que debe cada español se sitúa en 4.122 euros, mientras que cada murciano debe 3.263 euros
Ballesta y Sevilla, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Ballesta y Sevilla, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Ballesta y Sevilla, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha subrayado que la Región de Murcia es la quinta comunidad con una deuda pública por habitante "más baja de toda España", tras conocer los datos dados a conocer este viernes por el Banco de España sobre la deuda pública de las administraciones en el segundo trimestre de 2013.

Ballesta ha remarcado que es "significativo" comparar la deuda por habitante, es decir, lo que debe cada murciano frente a lo que debe cada español. En este sentido, la media que debe cada español se sitúa en 4.122 euros, mientras que cada murciano debe 3.263 euros.

Cabe recordar que la deuda de la Región alcanzó en el segundo trimestre del año los 4.801 millones de euros, lo que supone el 17,7 por ciento del PIB, el sexto mayor porcentaje por comunidades autónomas, solo inferior a los registrados por Valencia (29,4 por ciento), Castilla-La Mancha (28,9 por ciento), Cataluña (26,2 por ciento), Baleares (22,1 por ciento) y Navarra (17,9 por ciento).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha manifestado que, si se compara la deuda en relación con el PIB, la Región de Murcia se sitúa en un 17,7 por ciento, cuando la media nacional está en un 18,9 por ciento, por lo que "nos colocamos un poco por debajo".

Ballesta ha recordado, además, que según los datos del Banco de España, la deuda de la Comunidad de Murcia a fecha de 30 de junio de 2013, tanto de la Administración General como de las empresas públicas que se consideran administración pública, asciende a 4.800 millones de euros.

"Sin autocomplacencias y sin triunfalismos, estos datos nos deben llevar a un análisis y una reflexión de que no estamos tan mal", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento