Por eso no es casualidad que el creador de Workcenter fuese un estudiante ni que aquella inspiración surgiera al verse en apuros. 

Alfonso de Senillosa (38 años en la actualidad) completaba su formación en Los Ángeles y en la universidad le pedían multitud de trabajos, pero no contaba con los medios apropiados. Al regresar montó una pequeña reprografía y aquella semilla se ha convertido, tras diez años, en una cadena con 22 tiendas en varias ciudades y más de 500 empleados.

La historia empresarial de Alfonso es, además, el mejor ejemplo de que se puede vivir de ‘vender la moto’, pues él tuvo que empeñar la suya, además del coche, para abrir aquel primer local. "Lo hice por autoempleo", "¡Con el currículum que tenía, sólo la empresa que yo creara podía contratarme!", asegura.

Hoy Workcenter ofrece servicios ininterrumpidos de impresión digital y ofimática que le han valido el premio al Joven Emprendedor 2006 de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Sus datos

Nombre: Workcenter.

Página web: www.workcenter.es

Teléfono: 902 115 011.