El Govern aprueba subvenciones de más de 251.000 euros a Médicos del Mundo y la Cruz Roja de Baleares

El Govern ha aprobado la concesión de una subvención a la entidad Médicos del Mundo de las Islas Baleares por un importe de 102.420 euros y a la Asociación Cruz Roja Española Islas Baleares por 149.400 euros, de manera que ambas ayudas suman un importe total de 251.820 euros.

El Govern ha aprobado la concesión de una subvención a la entidad Médicos del Mundo de las Islas Baleares por un importe de 102.420 euros y a la Asociación Cruz Roja Española Islas Baleares por 149.400 euros, de manera que ambas ayudas suman un importe total de 251.820 euros.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo, Núrira Riera, ha detallado que la subvención otorgada a Médicos del Mundo se destina al desarrollo de los proyectos 'Programa de atención a personas en situación de prostitución -SAYDE (Salud y Derechos) 2012', con 71.100 euros, y al 'Programa de reducción de daños para personas usuarias de drogas en riesgo o en situación de exclusión social (INRED 2012)', con 31.320 euros.

Así, ha explicado que el programa SAYDE, dirigido a personas en situación de prostitución, tiene por objeto mejorar el estado de salud biopsicosocial de las personas en situación de prostitución, "favoreciendo que puedan disfrutar de sus derechos".

De esta manera, ha destacado que promueve la mejora de la salud de este colectivo, mediante información, orientación, formación y acciones de reducción de riesgos y daños asociados al ejercicio de la prostitución, al tiempo que "facilita el incremento de la accesibilidad a la red de servicios sanitarios y sociales públicos".

Mientras, Riera ha señalado que el programa INRED -de reducción de daños para personas usuarias de drogas en riesgo o en situación de exclusión social- pretende mejorar la calidad de vida y la salud integral de la población usuaria de drogas en riesgo o en situación de exclusión social, mediante información, orientación, formación e intervención en la reducción de daños y disminución de barreras para el acceso a la red de servicios sociales y sanitarios públicos.

En cuanto a la subvención otorgada a la Asociación Cruz Roja Española Islas Baleares, la portavoz del Govern ha desvelado que se destina al desarrollo del proyecto 'Unidad Móvil de Dispensación de Metadona (Metabús)'.

En esta línea, ha recordado que esta unidad acerca un servicio de tratamiento a las zonas en las cuales se concentra población drogodependiente susceptible de iniciar un tratamiento de mantenimiento con metadona.

De este modo, Riera ha subrayado que se reducen los daños o riesgos asociados al consumo y se disminuye el consumo de drogas por vía parenteral.

Concretamente, ha señalado que el programa incluye mediadores de salud y talleres de educación dirigidos a reducir los riesgos del consumo de drogas y las prácticas sexuales de riesgo, además de potenciar los hábitos de vida saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento