Máster profesional
El máster está estructurado en seis módulos que abarcan todas las disciplinas, para realizar una completa gestión de los recursos sanitarios.
Para que esto sea posible es necesaria una correcta y eficaz gestión previa de todos los recursos de que dispone el centro, desde los sanitarios hasta los económicos.

El máster de gestión sanitaria impartido por el Centro de Estudios Financieros (CEF) está dirigido a aquellos profesionales de la salud, estudiantes de ciencias de la salud, coordinadores y gestores o médicos con responsabilidades administrativas. El objetivo es formar a estos profesionales en unos conocimientos sobre los costes de atención, productividad, calidad, riesgos y seguridad sanitaria.

El programa

El máster está estructurado en seis módulos que abarcan todas las disciplinas, para realizar una completa gestión de los recursos sanitarios. El estudio de las técnicas de gestión de materiales sanitarios, finanzas específicas del sector, la ponderación de costes o fomentar las habilidades de liderazgo y negociación serán algunos de los temas que se impartirán dedicados a la gestión administrativa de los centros. En lo que se refiere al aprendizaje de la gestión de los recursos humanos y de seguridad dentro del sector, toma especial importancia el estudio de calidad en la gestión sanitaria, legislación, deontología y la prevención de riesgos laborales.

En clase y a distancia

El sistema de clases es semipresencial. El seguimiento y desarrollo de las mismas se realiza por medio de la asistencia a clase y del aprendizaje a distancia a través de la Plataforma de Teleformación Cefmedia. Aparte de estar destinado a profesionales, se ofrece este curso también para la enseñanza en los centros sanitarios que deseen ofrecer esta formación a sus empleados. En total, serán 605 las horas que durará el máster, distribuidas en 133 horas de clase presencial, 400 de formación a distancia, 62 de trabajo final de máster y  diez de outdoor training.

Datos del curso

Fecha de Inicio: Febrero de 2007.

Fecha de finalización: Febrero de 2008.

Precio: 3.800 euros.

Más información: Centro de Estudios Financieros www.cef.es, 902 888 824.