La selectividad será en La Rioja los días 4,5 y 6 de junio, con convocatoria extraordinaria el 7, 8 y 9 de julio

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicado hoy recoge la resolución que regula las instrucciones relativas a la prueba de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU) en La Rioja para el curso 2013-2014.
Selectividad, alulas, alumos, clases
Selectividad, alulas, alumos, clases
EUROPA PRESS
Selectividad, alulas, alumos, clases

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicado hoy recoge la resolución que regula las instrucciones relativas a la prueba de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU) en La Rioja para el curso 2013-2014.

En el presente curso 2013-2014 las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se celebrarán los días 4, 5 y 6 de junio de 2014 y la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio de 2014.

La PAU cuenta con dos fases, una general y otra específica. La fase general de la prueba tiene por objeto valorar la madurez y las destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el Bachillerato.

Especialmente, en lo referente a la comprensión de mensajes, el uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas, así como la compresión de mensajes, el entendimiento de una lengua extranjera y los conocimientos o técnicas fundamentales de una materia o modalidad.

La prueba general constará de un Comentario por escrito de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua Castellana y Literatura. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.

También habrá un Ejercicio sobre las capacidades y contenidos de Historia de España o bien de Historia de la Filosofía. El trabajo consistirá en la respuesta por escrito de una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados y cuyo formato de respuesta deberá garantizar la aplicación de los criterios objetivos de evaluación previamente aprobados.

El Ejercicio de Lengua Extranjera servirá para valorar la comprensión lectora y la expresión escrita. El alumno contará con dos opciones entre las que tendrá que elegir una y los idiomas sobre los que podrá realizarse el ejercicio son: inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Por último, se pondrá un Ejercicio sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de Bachillerato. El alumno tendrá que responder a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados y cuya respuesta deberá garantizar la aplicación de los criterios objetivos de evaluación previamente aprobados. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante tendrá que elegir una.

VOLUNTARIO.

La fase específica es de carácter voluntario para los estudiantes, ya que tiene por objeto evaluar los conocimientos y la capacidad de razonamiento en los ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que pretendan cursar y permite mejorar la calificación obtenida en la fase general para la admisión de enseñanzas universitarias.

Cada estudiante se podrá examinar de un máximo de cuatro materias de modalidad de segundo de Bachillerato, que deberán ser distintas de la modalidad elegida en la fase general.

Cada una de las materias de las que se examine el estudiante se calificará de 0 a 10 puntos y se considerará superada una materia con una calificación igual o superior a 5 puntos.

Además, se considerará que un estudiante ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la clasificación de la fase general.

La Universidad de La Rioja emitirá a cada estudiante un certificado de la prueba de acceso en la que constará la fecha de la convocatoria, la nota obtenida en la fase general de la prueba, la nota media de bachillerato y la calificación final.

La Comisión organizadora de la prueba de acceso contará con la presencia del director general de Educación, varios vocales, el coordinador general de Enseñanza Universitaria, el coordinador general de Bachillerato, dos profesores de la Universidad de La Rioja (UR), un funcionario de la UR, un profesor de Bachillerato, un inspector de los centros de Bachillerato y un funcionario de la Dirección General de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento