Peligrosa espera en las paradas

  • Se trata de la línea 130.
  • El intervalo entre vehículos puede llegar hasta los 30 minutos, con el riesgo de ser atracado por un toxicómano en la parada.
Una mampara protege al conductor en la línea 130. (JORGE PARÍS)
Una mampara protege al conductor en la línea 130. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Una mampara protege al conductor en la línea 130. (JORGE PARÍS)

Una enorme mampara sorprende al viajero al validar su billete en el autobús 130; inmediatamente, Juan José Morillo, su conductor, explica que "las ponen para que los yonquis no nos hagan nada".

No suelen ser peligrosos y cada vez se montan menos

Este veterano chófer asegura que "no suelen ser peligrosos y cada vez se montan menos".

El motivo de que los drogadictos sean pasajeros ocasionales se debe a que "el final del recorrido está cerca de las Barranquillas y muchos se montan para ir a pillar", aclara.

No obstante, Morillo recuerda cómo "hace años se ponían a fumar droga y el olor era tan intenso que hasta llegaba a colocarme".

Atracos frecuentes

Los atracos son frecuentes en esta línea, aunque "no a bordo sino en las paradas".

Morillo asegura que a veces algunos drogadictos atracan a los viajeros para conseguir dinero.

Es una línea sin control horario

No obstante, chófer y viajeros coinciden en señalar que el principal problema es que "es una línea sin control horario".

Antonia Cetero, jubilada de 69 años, apenas lo coge porque tiene "que esperar en la parada hasta media hora y opta por el Cercanías"».

Como ella, Gerardo Escobar, un trabajador del polígono industrial de Vallecas de 34 años, asegura que llega "un día sí y otro también tarde a trabajar".

Demora por atascos

En hora punta, el atasco que se forma en la M-40 y en Mercamadrid hace que el bus tarde mucho en llegar, y claro, "los viajeros se ponen nerviosos por lo que les puedan decir en el trabajo", lamenta Morillo.

La demora es tal que a veces se llega a esperar hasta una hora y el problema se agrava en fin de semana.

"El servicio se restringe y funciona fatal", protesta José Fernández, un profesor de 58 años y viajero habitual.

  • Línea 130: Kilómetros 30,383, frecuencia De lunes a viernes cada 12-20 minutos. Domingos y festivos, cada 20-35 minutos, número de paradas 69, tiempo que tarda en hacer el recorrido 95 minutos, viajeros 6.500 de media diaria, recorrido Vicálvaro-Villaverde Alto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento