Cuatro muertos en un choque entre barcos en Italia

  • Hay unos 80 heridos, tres de ellos graves.
  • La colisión fue entre un ferry y un mercante.
  • Tuvo lugar en el estrecho de Messina, entre Sicilia y la Italia continental.
Miembros de la Cruz Roja italiana trasladan a una herida en el puerto de Mesina. (Franco Cufari / EFE)
Miembros de la Cruz Roja italiana trasladan a una herida en el puerto de Mesina. (Franco Cufari / EFE)
Franco Cufari / EFE
Miembros de la Cruz Roja italiana trasladan a una herida en el puerto de Mesina. (Franco Cufari / EFE)

La policía costera encontró, tras varias horas de búsqueda en el mar, el cuerpo sin vida de Domenico Zona, de 42 años, que desapareció tras el choque de un ferry, con 151 pasajeros a bordo, y un mercante, en el estrecho de Messina, que separa las regiones italianas de Sicilia y Calabria, y que ha dejado otros tres víctimas entre la tripulación y unos ochenta heridos.Hay tres heridos

muy graves entre los pasajeros del transbordador 'Segesta jet', de la compañía de Transporte marítimo y Ferrocarriles del Estado, que se encarga diariamente de conectar el continente con la isla de Sicilia.

La embarcación impactó con el mercante 'Susan Borchard', con bandera de la isla caribeña de Antigua, según las primeras versiones, y la parte más dañada fue la cabina de comando del transbordador donde se encontraba la tripulación.

Los pasajeros han relatado que tras el impacto se produjo un incendio y se dieron escenas de pánico con algunos viajeros que se tiraron al agua ante el miedo a que el barco se hundiera.

Las otras víctimas son el comandante del ferry, Sebastiano Mafodda, de 54 años; el director de la sala de máquinas, Marcello Sposito, de 41 años, que fueron encontrados sin vida entre los hierros de la embarcación, mientras que la policía costera encontró en el mar, varias horas después del accidente, a un tercer miembro de la tripulación, Lauro Palmiro, de 50 años.

Sobre el accidente se han abierto tres investigaciones para esclarecer las causas del choque, por parte del Ministerio italiano de Transportes, la fiscalía de Messina y la compañía estatal de Transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento