Música para calentar el otoño: los lanzamientos más potentes

  • Lady Gaga, Pearl Jam, Katy Perry, Miley Cyrus o Paul McCartney, entre otros, publican sus nuevos trabajos.
  • En español, Bunbury, Rosendo y Malú juegan las principales bazas.
  • Intenso comienzo de 'curso' musical para un final del verano menos frío.
Lady Gaga.
Lady Gaga.
HB
Lady Gaga.

La industria musical saca buena parte de sus fuerzas antes de Navidad y justo después de las intensas giras veraniegas. Es uno de los momentos clave para la cultura en general, y la música y literatura en concreto, que apuestan por los nombres potentes.

Desde Lady Gaga, que publica un esperado disco (tras un año de retrasos) y eso siempre supone un auténtico acontecimiento, o Katy Perry que ya ha creado polémica con su videoclip Roar  (canción compuesta por ella), hasta clásicos de la talla de Pearl Jam y Paul McCartney figuran en la lista. Justin Timberlake, One Direction o Eminem también juegan en las primeras filas de los lanzamientos otoñales.

En español, las primeras hojas caerán al ritmo de Bunbury, Rosendo, Malú o India Martínez, que ponen todo su empeño en dar a sus seguidores nuevas razones para continuar cantándolos.

Foráneas

Lady Gaga, Artpop. Adelantó la neoyorquina en su actuación en el iTunes Festival (Londres) a principios de septiembre, tras siete meses alejada de los escenarios (por su operación de cadera), algunos de los nuevos temas de su aún no publicado Artpop, a la venta el 11 de noviembre. Dio mucho que hablar (nada raro en ella) su, así al menos lo definió Gaga, imagen inspirada en la Venus de Botticelli.

One Direction, Midnight Memories. Prevista la publicación del que será el tercer disco de la formación, Midnight Memories, para este otoñó, ya se puede reservar en la web del grupo. No sólo harán gira, sino que pasarán por España. 

Paul McCartney, New. Hace seis años que el exbeatle no sacaba nuevos temas, silencio que romperá el 14 de octubre con (no en vano el título) New. Curiosamente ese mismo día Yoko Ono volverá a escena con Take to the lanf of hell.

Justin Timberlake, The 20/20 Experience 2 of 2. La misma fecha que McCartney y Pearl Jam, 14 de octubre, Timberlake publicará la segunda parte del volumen cuya primera parte sacó en marzo. Los seguidores del artista esperan un trabajo que desmienta aquello de... "segundas partes nunca fueron buenas".

Eminem, The Marshall Matters Lp2Intento sin escondite (el título es el mismo que su predecesor del año 2000, solo que con un añadido 2) del rapero del que se llegó a hacer película por recuperar buena parte de los que cayeron rendidos a sus rimas con The Marshall Matters Lp. A la venta el 5 de noviembre.

Katy Perry, Prism. Será el cuarto álbum de la cantante, Prism, y antes de su salida, el 22 de noviembre, la polémica ya está servida con el videoclip Roar. La organización Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha criticado ferozmente este adelanto. Motivo: Perry sale en una jungla rodeada de animales exóticos, que, según la organización, estarían expuestos a abusos.

Pearl Jam, Lightning Bolt. Formación bandera del grunge, vuelven a la carga con Lightning Bolt el 14 de octubre. Otros gigantes que parecía que romperían el silencio con nuevas creaciones,  como U2, para las mismas fechas, se han echado atrás: lo dejan para 2014.

The Killers, Direct Hits. Tras diez años juntos, la multipremiada banda celebra su década de unión y triunfo con Direct Hits (11 de noviembre). Una colección de éxitos y dos canciones inéditas.

Miley Cyrus. El nuevo trabajo de la artista que más anda peleando para deshacerse de su imagen pasada (la niña Hannah Montana) estará disponible el 15 de octubre. Su título, Bangerz, y la colaboración de Britney Spears, Nelly y Big Sean.

Arcade Fire. Será el 29 de octubre cuando saque la formación Reflektor, su cuarto álbum, que cuenta además con una colaboración de David Bowie. El veterano ya interpretó hace años junto a la banda canadiense el tema Wake up.

Propias

Bunbury. Cuando parecía que el artista tendría difícil reinventarse, vuelve a hacerlo. Claro, es Bunbury... ¿Cómo no imaginarlo? Así lo hace en su octavo trabajo en solitario Palosanto (29 de octubre), del que ya ha adelantado el tema Despierta. Un intento de hacerse eco de un presente muy agitado. 

Malú. El nuevo álbum,, que saldrá al mercado el 15 de octubre, ya ha sido noticia por el desnudo de la cantante en la portada, aunque la imagen es hermosa y simplemente sugerente: siendo honestos, hay que reconocer que deja todo a la imaginación.

Rosendo. Fiel a su eterno compromiso con su música, el nuevo trabajo del inagotable artista, Vergüenza torera, reúne once canciones, y las once persiguen el mismo espejo: reflejar la sociedad.

India Martínez. El quinto disco de la cantante, a la venta el 8 de octubre, Camino de la buena suerte, busca ser, o así lo presentan: "Una obra muy personal en la que su arrebatadora voz vuelve a mezclar a la perfección con esa fusión de flamenco y pop que la caracteriza... ".

Rosana. Antes de que acabe septiembre la canaria publicará 8 Lunas, álbum al que bautiza con un tema que recuerda a su Luna nueva o Lunas rotas. El disco quiere mostrar el resultado de los 17 años de trayectoria musical. El 3 de octubre comenzará en Valladolid su gira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento