Can Cavusglu
Can Cavusoglu, primera persona en concurrir a unas elecciones en Turquía que reconoce abiertamente su homosexualidad. TWITTER: @cancavusglu

Por primera vez en Turquía una persona que reconoce abiertamente su homosexualidad concurrirá en unas elecciones, al anunciar su candidatura para los comicios locales del próximo marzo en Bulancak, una pequeña localidad del Mar Negro.

Cavusoglu aseguró que gracias a sus contactos en EE UU puede atraer inversión extranjera al pueblo de Bulancak  Can Cavusoglu, de 38 años, ha estudiado en los EE UU y se declara "activista gay, escritor, pensador, pintor, humanista y luchador por los derechos de las mujeres", según informan este viernes de forma destacada los medios turcos.

Cavusoglu, nacido en Estambul y candidato independiente, aseguró que gracias a sus contactos en EE UU puede atraer inversión extranjera al pueblo de Bulancak en caso de salir elegido.

Además, subrayó que cuenta con una desahogada situación económica, lo que supone "el fin de la época del nepotismo y la corrupción", declaró.

"Los valores internacionales que poseo, las habilidades de representación y la capacidad para rendir cuentas de la acción de gobierno se encuentran solo en muy pocas personas", concluyó el aspirante en un documento en el que presentaba su candidatura.

Turquía es un país de mayoría musulmana con una constitución laica, aunque los prejuicios contra los homosexuales están muy extendidos.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha instado en varias ocasiones en los últimos años al Gobierno islamista moderado que actúe contra la discriminación que sufre este colectivo en el servicio de salud, la educación, la vivienda y el lugar de trabajo.