Ópera contada en imágenes
Uno de los trajes que se podrán ver en la exposición ¡Salid!, ¡sombras serenas!, dedicada al compositor Verdi.
Estamos acostumbrados a escuchar la ópera, no a verla, por eso la muestra ¡Salid!, ¡sombras serenas! es una buena oportunidad para entender este género musical desde otro punto de vista.

sta exposición dedicada a Verdi está dividida en cuatro zonas, donde el visitante podrá hacer un recorrido por las obras de este autor.

En las dos primeras secciones destacan los testimonios visuales. La tercera se centra en la representación Il Trovatore y la última se ha dedicado a Rigoletto y Oberto.

De esta manera, está claro que el que no sabe de ópera es porque no quiere. Entre representaciones y exhibiciones de este tipo, un mundo aparentemente lejano está cada vez más próximo. La muestra estará abierta hasta el 18 de febrero.

* Bilbao. Museo Bellas Artes, plaza Museo, 2. De 10.00 a 20.00 h.  5 euros.

Entre actuaciones y exhibiciones

La ABAO quiere acercar la ópera lo máximo posible a la ciudadanía. Por eso, no sólo ha organizado la exposición ¡Salid!, ¡sombras serenas!, dentro del proyecto Tutto Verdi, sino también ha programado la representación de todas las obras de este autor para la actual temporada. De esta manera, la capital vizcaína podrá disfrutar de este compositor y de otros como Mozart. La primera prueba de fuego, este fin de semana con Oberto.