El Gobierno de Canarias no recurrirá la sentencia sobre Tindaya y dice que mantendrá el proyecto de Chillida

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que la Administración regional no recurrirá la sentencia sobre Tindaya --que anula las normas de conservación del Monumento Natural-- y ha asegurado que se mantendrá el proyecto del escultor Chillida en la zona.
Martín Marrero
Martín Marrero
CEDIDA
Martín Marrero

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que la Administración regional no recurrirá la sentencia sobre Tindaya —que anula las normas de conservación del Monumento Natural— y ha asegurado que se mantendrá el proyecto del escultor Chillida en la zona.

"El Ejecutivo mantiene una inequívoca voluntad de continuar adelante con el proyecto ideado por Chillida para la montaña de Tindaya, y esto conjugado con acatar la sentencia, que no se va a recurrir", dijo.

Marrero entendió que dicho fallo, según un estudio realizado por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, no cuestiona el proyecto del escultor.

De esta manera, comentó que el Cabildo de Fuerteventura promoverá la delimitación del Bien de Interés Cultural de la zona y su entorno de protección, y a partir de ahí, una vez que la Corporación insular complete el expediente, el Gobierno canario, mediante decreto "resolvería el asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento