Controlado el fuego que estuvo próximo a viviendas en Ponte Caldelas (Pontevedra), donde ardieron 9 hectáreas

La Xunta de Galicia ha dado por controlado, a las 19.30 horas de este jueves, el incendio forestal de Ponte Caldelas (Pontevedra), donde desactivó el nivel 1 a las 18.10 horas --después de activarlo a las 17.23 horas-- ya que el fuego estuvo próximo al núcleo de A Esfarrapada.

La Xunta de Galicia ha dado por controlado, a las 19.30 horas de este jueves, el incendio forestal de Ponte Caldelas (Pontevedra), donde desactivó el nivel 1 a las 18.10 horas —después de activarlo a las 17.23 horas— ya que el fuego estuvo próximo al núcleo de A Esfarrapada.

Por el momento sigue decretado el nivel de máxima alerta en el fuego de Carnota (A Coruña), también por cercanía a casas. En las últimas horas fueron desactivados en los incendios de A Fonsagrada (Lugo), Negreira (A Coruña) y Porto de Son (A Coruña).

En Ponte Caldelas ardieron 9 hectáreas este jueves y 600 la semana pasada, también en las proximidades de varias aldeas. Esta vez las llamas se registraron en la parroquia de Anceu —hace siete días fue en la de Castro Barbudo— y de su inicio se tuvo conocimiento pasadas las 16.30 horas.

En el lugar, para controlar el fuego, trabajaron tres agentes forestales, cinco brigadas, tres motobombas, tres aviones y un helicóptero, según los datos que ha facilitado la Consellería de Medio Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento