Una exposición recorre en Teruel la evolución de los coches de Renault desde mediados del siglo XX hasta la actualidad

La compañía Renault ha organizado en Teruel una exposición que recorre sus modelos de automóvil desde la segunda mitad del siglo XX hasta los vehículos más actuales, con el eléctrico Renault ZE como pieza estrella de la muestra.
Exposición de vehículos de Renault en Teruel
Exposición de vehículos de Renault en Teruel
EUROPA PRESS
Exposición de vehículos de Renault en Teruel

La compañía Renault ha organizado en Teruel una exposición que recorre sus modelos de automóvil desde la segunda mitad del siglo XX hasta los vehículos más actuales, con el eléctrico Renault ZE como pieza estrella de la muestra.

El gerente de Renault en Teruel, José Ignacio Guillén, ha explicado que "la gama de eléctricos cien por cien, con cero emisiones de CO2, la componen cuatro vehículos y la idea de la exposición era hacer una comparación con su homólogo de la segunda mitad del siglo XX".

Con esta muestra, también se ha querido celebrar el 60 aniversario de la fábrica de Renault en Valladolid, ha apuntado Guillén, al subrayar que "el primer coche que se hizo allí, el cuatro caballos, también está expuesto".

Los 44 turismos que reúne esta exposición pertenecen a una colección privada y, "aunque la Glorieta cuenta con mucho espacio, algunos de los coches se han quedado guardados porque no entraban", ha asegurado Guillén. La muestra, que comparte espacio con el stand de la Feria del Jamón, "es un plan perfecto para conocer la gama actual y la eléctrica de Renault, y ver un poco la historia".

Los vehículos estarán expuestos hasta el sábado por la mañana. Guillén ha invitado a disfrutar de la muestra porque "cualquiera que venga va a tener algo de nostalgia y va a poder explicar a los más jóvenes cuál fue su primer coche o el primer coche de la familia, porque estamos seguros de que Renault ha estado presente en muchas familias en un momento u otro".

Crecimiento en las ventas

Por otra parte, José Ignacio Guillén ha detallado que las ventas "van despacio, como todo en la economía, pero es cierto que el plan Pive 3 nos está ayudando movernos y, aunque el crecimiento sea pequeño, las noticias no son negativas y las expectativas optimistas".

Respecto a la aceptación del coche eléctrico, Guillén ha observado que "es para un público muy concreto, porque su autonomía es de 200 kilómetros, y está concebido para hacer trayectos cortos y continuos".

No obstante, ha considerado que "aprovechando el espectro de capacidad energética que hay por las noches, podemos mover una gran parte del parque del país, rompiendo con la dependencia del petróleo que nos ha lastrado toda la vida".

Guillén tiene claro que "en Teruel hay conciencia medioambiental, y la gente está interesada en el coche eléctrico y lo está probando, lo que pasa es que en la situación económica actual la gente no es tan propensa al riesgo como hace años, pero aunque tarde un poco en asentarse en una ciudad como Teruel, lo hará".

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