PSE de Erandio pide al alcalde que realice las gestiones precisas para que Kutxabank no cierre su oficina en Txorierri

El grupo municipal del PSE de Erandio ha instado al alcalde, Joseba Goikuria (PNV), a que realice cuantas gestiones sean precisas ante Kutxabank (BBK) para que no se proceda al cierre de su Oficina en Txorierri Kalea.

El grupo municipal del PSE de Erandio ha instado al alcalde, Joseba Goikuria (PNV), a que realice cuantas gestiones sean precisas ante Kutxabank (BBK) para que no se proceda al cierre de su Oficina en Txorierri Kalea.

El portavoz socialista, Juan Otermin, ha destacado que su grupo ha recibido "varias muestras del malestar de muchos vecinos y comerciantes de la zona por el anuncio del cierre de esta oficina ubicada en la esquina con la Obieta Kalea, puesto que en la zona viven numerosos clientes de la entidad bancaria".

"Nos han mostrado su profundo malestar por esta decisión, ya que entienden que, dado que en el entorno viven muchos vecinos que son clientes de la entidad, con el cierre de la sucursal se les genera un sinfín de molestias innecesarias", ha añadido.

Otermin ha explicado que estas quejas son "absolutamente razonables si se atiende a la geografía humana de Erandio", por lo que ha emplazado al alcalde a que lleve a cabo cuantas gestiones "estén en su mano a fin de evitar una decisión equivocada por parte de Kutxabank".

"No debemos olvidar que aquí vive mucha gente que es cliente de la Caja desde su fundación, desde cuando estaba situada en la acera que está al otro lado de la calle, antes de pasar a la actual ubicación", ha subrayado.

El portavoz socialista también ha indicado que, "en los alrededores de esta oficina de la entidad que dirige Mario Fernández, existen bloques de entre 7 y 10 plantas de altura en los que vive mucha gente, en un entorno de importante actividad comercial".

Asimismo, ha asegurado que también hay gente mayor "que se va a tener que desplazar hasta la plaza del Ayuntamiento a fin de cobrar su pensión o pagar recibos, algo que es innecesario". "Por ello, entendemos que esta sucursal da servicio a un buen número de vecinos y negocios y a nuestro juicio debe mantenerse abierta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento