El Gobierno aprueba nuevas normas de gestión del personal interino en Justicia

Tramitados expedientes por importe de 2,1 millones de euros
Complejo Judicial De Salesas
Complejo Judicial De Salesas
EUROPA PRESS
Complejo Judicial De Salesas

El Gobierno de Cantabria ha tramitado este jueves en su reunión semanal diversos expedientes por importe de 2.115.950 euros, entre los que se encuentra un contrato por valor de 1,4 millones de euros para el suministro de material para la potabilización de los planes hidráulicos regionales. También ha dado el visto bueno a un Decreto por el que se establecen nuevas normas de gestión del personal temporal para ocupar plazas al servicio de la Administración de Justicia de Cantabria.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa, el objetivo de esta nueva normativa es "garantizar un funcionamiento ágil y flexible" en la gestión de las bolsas de personal interino al servicio de la Administración de Justicia, dado que la anterior, vigente desde 2009 y ahora derogada, generaba "numerosas dudas interpretativas y dificultades de gestión".

De este modo, se procederá a regular mediante una Orden de la Comunidad Autónoma las bolsas de personal interno, al igual que la inmensa mayoría de las autonomías con competencia en la materia y el propio Estado, que regula este aspecto mediante una Orden Ministerial.

La Consejería de Justicia regulará mediante sendas órdenes diferenciadas el régimen de los funcionarios interinos, el régimen de sustituciones y las comisiones de servicio.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se acepta la adquisición, por vía de donación, a favor de la Comunidad Autónoma, de libros, revistas y cartas náuticas, carteles y fotografías con destino al Museo Marítimo del Cantábrico (MMC).

En el área de Educación, Cultura y Deporte, el consejero, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por valor de 547.655 euros para el suministro de distinto equipamiento educativo y cultural destinado a los centros dependientes de la Comunidad Autónoma.

A propuesta de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Ejecutivo ha concedido indemnizaciones por sacrificio de animales dentro de la campaña de saneamiento ganadero por importe de 87.653 euros.

Y en materia de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha autorizado un contrato por valor de 1.480.640 euros para el suministro de material para la potabilización de los planes hidráulicos regionales de Cantabria para los años 2014 y 2015.

Este material, destinado a las estaciones de tratamiento de agua potable, dará cobertura a 19 planes hidráulicos de la Comunidad Autónoma, que afectan a 265 núcleos de población de 54 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento