La Casa del Agua abrirá sus puertas el próximo mes de abril y confía en hacerlo con 15.000 socios. Hoy comienza el plazo para solicitar alguno de los abonos que se ponen a la venta y que se repartirán por orden de petición. Las miles de llamadas que ayer recibió el teléfono de información (902 922 002) hacen presagiar largas colas en los puestos habilitados en los centros comerciales de Cuatro Caminos y Los Rosales para recoger solicitudes.

PREINSCRIPCIÓN

No hacen falta documentos.- Los interesados en ser socios de este nuevo recinto municipal –ideado como un gran gimnasio con piscina olímpica y spa– sólo tienen que rellenar una solicitud con sus principales datos. No necesitan llevar ningún tipo de documentación.

SOLICITUDES

Cuándo y para quién.- Los puestos de Cuatro Caminos y Los Rosales abrirán de 10.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. En ellos una sola persona puede rellenar las solicitudes de familiares o amigos.
Plazas

15.000 socios.- Es la cifra con la que la Casa del Agua espera abrir sus puertas dentro de tres meses. Durante estos días, se atenderán todas las solicitudes que se presenten.

VENTAJAS

Para los empadronados.- El reparto de abonos se hará por orden de preinscripción, pero los solicitantes que no estén empadronados en la ciudad pasarán a la cola de la lista. 

Y SI NO TE APUNTAS

Entrada libre.- Al igual que en el resto de los complejos deportivos municipales, no es necesario ser socio de la Casa del Agua para disfrutar de sus instalaciones. Tras su inauguración, habrá un horario de entrada libre.

Lo que hay y lo que cuesta

Deporte, ocio y salud repartidos en 48.500 metros cuadrados. Eso es la Casa del Agua. Los que opten por el deporte –gimnasios, piscina olímpica...– podrán comprar un abono individual por 29,50 euros o el familiar por 34,5 euros al mes. Si se prefiere el spa, estas tarifas suben a 42 y 59 euros, respectivamente. Y si se quiere todo se pagan 49 y 69 euros. Eso sí, hay descuentos para mayores, jóvenes y abonos de medio día. El recinto se completa con parking y centro comercial.