Reyes (PSOE) cree que el auto de la juez Alaya "ha sido una condena mediática" para las personas que señala

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este jueves que el último auto de la juez Mercedes Alaya --que investiga el caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía-- ha sido una "condena mediática" para las personas que señala en él, siete exaltos cargos del Gobierno autonómico, incluidos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Francisco Reyes, junto a Manuel Fernández Palomino, en la rueda de prensa.
Francisco Reyes, junto a Manuel Fernández Palomino, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Francisco Reyes, junto a Manuel Fernández Palomino, en la rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este jueves que el último auto de la juez Mercedes Alaya —que investiga el caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía— ha sido una "condena mediática" para las personas que señala en él, siete exaltos cargos del Gobierno autonómico, incluidos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas ante las que se ha remitido a la valoración que realizó este miércoles, cuando, tras mostrar su "respeto" a la justicia, habló de "coincidencias" entre algunos pasos en esta investigación y determinados "hitos" de la política andaluza.

Tras recordar que la juez "decía que era un auto que nacía en teoría" para "ayudar a aclarar la situación" a estas siete personas, Reyes ha destacado que "ha hecho todo lo contrario". "Ha sido una condena mediática a siete hombres que lo único que han hecho ha sido trabajar honradamente, honestamente y dos de ellos como presidentes de la Junta de Andalucía", ha declarado.

Además, ha aludido de forma concreta a Vallejo y Ávila, a quienes conoce "más" por su militancia en el PSOE de la provincia, para apuntar que "lo único que han hecho ha sido trabajar en un proyecto, el socialista, por Andalucía y al mismo tiempo con un ojo pendiente de Jaén".

"Dos personas honradas y, por cierto, la juez Alaya no ha dicho lo contrario porque si tuviera la más mínima duda lo hubiese dirigido hacia otro ámbito", ha comentado el secretario general del PSOE jiennense, quien ha expresado su "total confianza" en ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento