UGT PV ve "insuficiente" la moderación del índice de precios y pide promover un pacto de rentas

UGT PV ha asegurado este jueves, ante los datos del IPC de agosto que indican que la inflación mensual creció un 0,4 por ciento en la Comunitat, que se trata de una "insuficiente moderación" que "refleja el fracaso de la estrategia económica de devaluación salarial impuesta por el Gobierno y Europa".

Ugt pv ha asegurado este jueves, ante los datos del IPC de agosto que indican que la inflación mensual creció un 0,4 por ciento en la Comunitat, que se trata de una "insuficiente moderación" que "refleja el fracaso de la estrategia económica de devaluación salarial impuesta por el Gobierno y Europa".

Por ello, el sindicato considera preciso "acompasar la reducción del déficit a la reactivación económica, cambiar el modelo productivo y promover un pacto de rentas que asegure un esfuerzo conjunto y coordinado de todos y todas".

Según ha destacado el sindicato en un comunicado, "el problema de la economía valenciana y la española no son los costes laborales, que llevan reduciéndose tres años consecutivos, sino que gran parte de las empresas continúan aumentado sus márgenes de beneficio, al disminuir estos costes y seguir aumentando los precios".

Junto a ello, ha subrayado que los pensionistas "también pierden capacidad de compra, lo que reduce el consumo y ahonda la depresión".

En este sentido, considera "inadmisible en términos económicos la fórmula que plantea el Gobierno para revisar las pensiones, que consolidaría año tras año la pérdida de poder adquisitivo de este colectivo".

UGT-PV ha exigido un cambio en la política del Gobierno "que sitúe el crecimiento económico como objetivo principal, aplicando una reforma fiscal que garantice los ingresos, promoviendo un pacto de rentas global que asegure el esfuerzo de todos y apostando por un nuevo modelo productivo que permita salir de la recesión con empleo de calidad y estable".

El sindicato sostiene que la moderación del IPC, que sería una "noticia positiva" en otro contexto, "queda muy matizada por las estrategias que están adoptando los distintos gobiernos conservadores desde Europa a la Comunitat, pasando por Madrid, para salir de la crisis", y que considera "inútiles y muy dañinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento