Comienza a funcionar en Algeciras una fábrica para exportar productos básicos de alimentación a África

La promotora de comercio internacional Globalíder prevé acondicionar un millón de kilos al año, destinados al mercado africano

La empresa Globalider, promotora de negocios internacionales, ha puesto en funcionamiento en Algeciras (Cádiz) un fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario para su distribución en el mercado africano. En estos momentos, el departamento de I+D+i de la fábrica realiza los primeros testeos de producción, en presencia de personal africano.

Según ha informado en una nota Globalíder, se ha logrado materializar este proyecto gracias a un planificado estudio de I+D+i aplicado a la internacionalización, el apoyo financiero del Ministerio de Industria a través del Plan Reindus 2012 del Campo de Gibraltar, y la Agencia Idea, dependiente de la Junta de Andalucía.

Inicialmente, según detallan, el cien por cien de la producción de la fábrica, "estimada en un millón de kilos al año", irá destinada al mercado del África negra subsahariana, "donde la leche en polvo forma parte de la alimentación básica", gracias a las siete delegaciones internacionales que la compañía tiene en el continente.

Este acondicionamiento de producto básico alimentario consiste básicamente en aportar a los alimentos las condiciones y formatos adecuados para su venta en los países de destino —sabor, packaging, marketing, caducidad, etcétera— en sus instalaciones de Algeciras.

La compañía española ya abrió el pasado mes de mayo el primer centro integral de internacionalización de empresas de España, en el que ha invertido cerca de dos millones de euros. En estas instalaciones cuenta con un almacén logístico de consolidación de mercadería, y ha construido su fábrica de acondicionamiento de producto alimentario. En conjunto, "más de 3.000 metros cuadrados junto al primer puerto de España en movimiento de contenedores y el mejor situados geoestratégicamente en la relación comercial del continente europeo con el africano".

Globalíder cuenta actualmente con 25 delegaciones territoriales en toda la geografía nacional bajo el sistema de franquicia, con presencia efectiva en 17 mercados internacionales, abarcando canales de distribución con "más de 600 millones de potenciales consumidores". Esta presencia internacional se encuentra principalmente en África del este, el Magreb, Medio Oriente, China, Bangladesh, así como en la principales capitales europeas. Recientemente ha iniciado también su proceso de implantación en países de la Alianza del Pacífico, como Chile, Perú, Colombia y México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento