AGE muestra su "rabia" por los incendios y critica la "soberbia" de la Xunta al no debatir una política integral

Antón Sánchez dice que se están presentando denuncias por reforestación con eucaliptos que "no se están tramitando"
Antón Sánc
Antón Sánc
EUROPA PRESS/REMITIDO
Antón Sánc

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Antón Sánchez, ha expresado la "rabia e indignación" por los incendios forestales que siguen calcinando hectáreas en Galicia y, singularmente, por el incendio que afecta al Monte Pindo, en Carnota.

Así, en rueda de prensa junto a la diputada Eva Solla y Rubén Pérez (de la asociación animalista Libera), Antón Sánchez ha expresado "rabia e indignación" también por la "soberbia, ignorancia y negativa" de la Xunta y la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, por no asumir la necesidad de abordar una "política integral" y de no "hablar con la gente que sabe".

Antón Sánchez ha criticado el discurso "triunfalista" con el que la conselleira de Medio Rural, a su juicio, abordó el pasado martes esta problemática el pasado martes en una comparecencia en la que dio cifras sobre el número de hectáreas calcinadas y en las que arremetió contra los incendiarios.

En este sentido, el diputado de AGE ha criticado que se trate esta problemática de una manera "superficial" y no con "seriedad", y ha censurado la "propaganda" del Gobierno gallego, únicamente preocupado —ha dicho— por "ganar la batalla mediática".

El parlamentario de Alternativa ha advertido de que Galicia "va a seguir ardiendo" mientras que se den las circunstancias climatológicas, por falta de una política integral, y ha reclamado abordar esta problemática de fondo, con análisis como "qué tipo de especies se están plantando" en los montes.

Denuncias no tramitadas

Además, en su intervención, el diputado de AGE ha reclamado a la Xunta que "cumpla con la legalidad" y haga respetar la ley de prevención. Al respecto, ha indicado que se están reforestando con eucaliptos zonas agrarias, que sirven de cortafuegos.

Antón Sánchez también ha revelado que se están "presentando denuncias que no se tramitan". "Se están fomentando con los fuegos con esto", ha advertido el parlamentario de AGE, quien ha culpado al Ejecutivo autonómico de "ser cómplice" con este tipo de situaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento