El Programa Deportivo Municipal 2013-2014 registra ya un 78% de ocupación de las plazas

En verano se han mejorado las instalaciones de las piscinas y espacio termal de Lobete y se han reparado cubiertas de cuatro polideportivos
Imagen de la visita
Imagen de la visita
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de la visita

El Programa Deportivo Municipal 2013-014 registra ya un 78% de ocupación de las plazas, mientras aún continúa abierto el plazo de inscripción. En concreto, este jueves se inicia el último plazo para los abonados que quieran inscribirse en los cursillos.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha visitado esta mañana el complejo deportivo municipal de Lobete con motivo del inicio del curso deportivo 2013-2014. Iniciamos un nuevo curso deportivo ofreciendo a los logroñeses una completa y variada programación deportiva en unas instalaciones deportivas de calidad", ha señalado el concejal.

Javier Merino ha recordado que 2014 será un año muy "importante" para el deporte en nuestra ciudad ya que "contaremos con el reconocimiento otorgado por la Asociación Ciudades Europeas del Deporte como Ciudad Europea del Deporte 2014, un año que coincide también con el décimo aniversario de Logroño Deporte".

El concejal de Deportes ha recordado que ya se ha abierto el plazo de inscripción para la mayoría de las actividades incluidas en el Programa Deportivo Municipal 2013-2014 que oferta un total de 21.304 plazas.

"Los plazos de inscripción permanecen abiertos y contamos con plazas vacantes en todas las actividades, por el momento registramos una ocupación del 78% de las plazas ofertadas", ha apuntado Merino.

Ha detallado que las actividades específicas destinadas a las personas mayores son las que han registrado mayor índice de ocupación, quedan plazas en algún grupo de gimnasia en el agua y en natación.

Hoy, 12 de septiembre, se abre el plazo para que los abonados se inscriban en los cursillos (natación, pilates, tenis, pádel, ciclo indoor, patinaje) y desde el 17 de septiembre los usuarios podrán apuntarse a todas las actividades y cursillos.

Mejoras y mantenimiento en las instalaciones.

Durante su visita al complejo deportivo municipal de Lobete, Javier Merino, ha repasado las mejoras realizadas en estas instalaciones durante el periodo estival. "Desde Logroño Deporte -ha apuntado- apostamos por mantener unas instalaciones deportivas de calidad y ofrecer el mejor servicio a todos nuestros usuarios".

El concejal ha explicado que el mantenimiento de las instalaciones deportivas donde se realizan la mayor parte de las actividades (Las Norias, Lobete, La Ribera y Las Gaunas) supone un gasto anual de 5.132.297 euros.

En concreto, en el complejo deportivo municipal de Lobete se han invertido casi 65.000 euros en actuaciones que suponen una mejora en la calidad del agua de las piscinas y del área termal.

Se ha instalado un sistema de electrolisis salina que sustituye al anterior sistema de cloración, se han cambiado los electrodos y placas de sistemas de electrolisis salina y se ha sustituido el relleno de los filtros de la piscina (cambiándolo de arena a vidrio).

Además se han cubierto con mantas térmicas los aljibes de las piscinas, lo cual disminuye casi totalmente la evaporación de agua en los mismos, minimizando por ello la pérdida de temperatura.

"Estas mejoras supondrán un ahorro en el mantenimiento de las instalaciones y están enmarcadas en las medidas de eficiencia que estamos aplicando a las instalaciones deportivas municipales", ha explicado Javier Merino.

El sistema de electrolisis salina permite producir cloro mediante sal y electricidad y es menos agresivo para la piel. La sustitución del relleno de los filtros, cambiando de arena a vidrio, supondrá un ahorro en el sistema de limpieza de los mismos.

Además, durante este verano se han arreglado las cubiertas de los polideportivos de Murrieta, Bretón de los Herreros, Caballero de la Rosa y Vicente Ochoa, lo que ha supuesto una inversión de 25.000 euros.

Oferta deportiva en verano.

Javier Merino ha realizado además, un balance de la oferta deportiva municipal durante la temporada estival. Por un lado, el concejal ha detallado que las piscinas municipales, Las Norias y El Cortijo, han registrado un total de 312.224 accesos.

De ellos, 299.303 fueron en Las Norias y 12.921 en El Cortijo. En Las Norias el 9 de julio fue el día que se registraron mayor número de accesos, 7.640, y en El Cortijo, el 30 de junio con 430 accesos.

Respecto a los cursos deportivos programados para el periodo estival, se ha ocupado el 80% de las plazas ofertadas. Natación, tenis y padel han sido las actividades más demandadas.

Desde Logroño Deporte se diseñó un amplio y variado programa de actividades deportivas dirigidas al público de todas las edades con un total de 4.622 plazas. Las actividades deportivas durante el verano se han desarrollado en Las Norias, Lobete, La Ribera y El Cortijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento