Alemania busca trabajadores cualificados del sector sanitario en el sur de Europa

Imagen de archivo de un médico de cabecera.
Imagen de archivo de un médico de cabecera.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de un médico de cabecera.

El Gobierno alemán busca suplir el déficit existente en cuanto a empleados del sector sanitario, especialmente cuidadores y enfermeros, en países del sur de la Unión Europea (UE), entre ellos España, según el diario Rheinische Post.

De acuerdo con ese medio, que cita como fuente la respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el grupo parlamentario La Izquierda, el Ejecutivo realizará este mismo año hasta siete actos en España para reclutar trabajadores cualificados de ese sector.

Asimismo, realizará operaciones parecidas en Grecia, Italia y Portugal, en cuanto a países del sur de la UE, así como en Serbia y Bosnia-Herzegovina.

Fuera del ámbito europeo, el Ejecutivo de Angela Merkel se plantea asimismo atraerse trabajadores de Filipinas, Túnez e incluso China, apunta ese medio, que se remite a un proyecto bilateral para contratar a 150 trabajadores del sector sanitario chino.

Dicho rotativo estima que actualmente faltan en Alemania unos 30.000 trabajadores cualificados en el sector sanitario, principalmente cuidadores y enfermeros.

Este cómputo podría dispararse hasta los 220.000 para 2020, visto el creciente número de ciudadanos que precisan atención personal, especialmente entre los ancianos o enfermos crónicos.

Según ha informado esta semana la Comisión Europea (CE), existe un "número creciente" de puestos de trabajo en el sector sanitario de la UE, no sólo en Alemania, sino también en países vecinos como Francia, el Reino Unido e Italia, pese a que la demanda laboral general ha disminuido en los Estados miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento