'Galiza contra a Guerra' denuncia que el ataque militar previsto por EE.UU. "no va a solucionar la guerra"

Sostiene que, aunque la ONU lo autorizase, esta plataforma continuaría rechazándolo por su falta de "legitimidad" y por ser una "barbarie"

La plataforma 'Galiza contra a Guerra' ha denunciado que el ataque militar previsto por Estados Unidos (EE.UU.) "no va a solucionar la guerra en Siria" y ha asegurado que es una "nueva mentira", como Irak, para justificar una "catástrofe humana".

En rueda de prensa, Óscar Valadares, un miembro de esta plataforma —formada por un conjunto de organizaciones sociales, culturales, sindicales, políticas, estudiantiles y cívicas gallegas— ha advertido de que este ataque es una "estrategia genocida y criminal" que no duda en llevar al pueblo sirio al "abismo" para "imponer sus intereses económicos y políticos".

Esto, ha subrayado Valadares, abre la "caja de Pandora" de una situación de "consecuencias imprevisibles" que amenazan con incendiar, "todavía más", la región.

Por todo ello, este integrante de 'Galiza contra a Guerra' ha rechazado esta intervención militar "imperialista" y ha apostado por la "negociación política" para "lograr la resolución de conflictos", respetando siempre la soberanía de los pueblos.

Además de "imperialista", ha subrayado Valadares, esta intervención es "totalmente ilegal", ya que "contradice" el derecho internacional, no tiene autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y carece del beneplácito de ningún organismo internacional.

"BARBARIE"

De todos modos, en el caso de que Naciones Unidas llegase a autorizar este ataque, la plataforma 'Galiza contra a Guerra' ha remarcado que ésta continuaría siendo una "barbarie" y que, por tanto, no la apoyarían. "La ONU no tiene mucha legitimidad en este momento como para andar autorizando actuaciones de este tipo", ha destacado Valadares.

Y, por este motivo, ha demandado la "retirada" de las instalaciones españolas y norteamericanas de la Comunidad de Galicia implicadas en otras "agresiones imperialistas".

Con respecto a la postura de España ante este conflicto, Valadares ha exigido al Gobierno central que "no participe ni dé cobertura" a la operación militar que quiere impulsar EE.UU., además de censurar la "falta de voluntad" para articular mecanismos que posibiliten la "resolución negociada de conflictos".

"dilapidar recursos económicos"

En consecuencia, esta plataforma antibelicista ha denunciado la "disposición" de los gobiernos de la OTAN y de la UE a "dilapidar ingentes recursos económicos" en una nueva "aventura militar", mientras se imponen "brutales" recortes sociales y laborales a la clase trabajadora.

Por todo esto, 'Galiza contra a Guerra' ha hecho un llamamiento a los ciudadanos gallegos para que expresen en la calle su oposición a este ataque militar participando en las concentraciones y protestas que se convocan por las ciudades de la Comunidad gallega los jueves a las 20.30 horas de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento