Dos casas –en Valencia y Dénia–, un Volkswagen Golf TDi, cuatro cuentas bancarias, 9 acciones del Valencia CF y 500 participaciones en autocares Pla. Éstos son los principales bienes patrimoniales del líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla.

El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE anunció ayer que todas las propiedades de los 35 diputados de su partido están ya a disposición de quien las quiera consultar en www.pspv-psoe.org.

De esta forma, Pla cumple el compromiso adquirido hace dos meses, cuando propuso al Partido Popular un pacto contra la corrupción y por la transparencia. Al no obtener respuesta, los socialistas propusieron ser los primeros en publicar los bienes de sus diputados en la web de la Les Corts, «con la esperanza de que los populares siguieran la iniciativa», pero no sólo rechazaron publicar su patrimonio, sino que además se negaron a que el PSPV lo hiciera en la web institucional de Les Corts.

Dos pisos por diputado

La mayoría de los diputados socialistas poseen al menos  dos casas. Así, en total se reparten 52 inmuebles entre los 30 representantes que tienen alguna propiedad inmobiliaria. Sólo cinco diputados carecen de casa a su nombre.

En este sentido, José Camarasa es el que más inmuebles posee: dos en Valencia y dos en Caudete. Por su parte, Amparo Marco tiene dos viviendas en Castellón y una en Segorbe, mientras que Antonio Torres cuenta con tres, situadas en Elche, Santa Pola y Moncada.

Toda la lista en... www.20minutos.es

Dinos

... qué opinas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Turismos, acciones, terrenos...

Los socialistas no son muy caprichosos con los coches. La mayoría tiene un turismo de gama de media, salvo alguna excepción, como María Dolores Gay, con un Audi A-3; Adolf San Martín, con un A-6, o Rebeca Soler, con un BMW 320. La mayoría invierte en acciones. Los hay también amantes del campo: Juan de Dios Falcó posee una hectárea de viñedo en Murcia y otra de almendros en Alicante.