Botín y Turrado continúan al mando de 49er en el Trofeo Ciudad de Santander

Los regatistas Diego Botín y Pablo Turrado continúan como líderes de la clase 49er en el 'Trofeo Ciudad de Santander' tras cumplirse el segundo día de regata para esta categoría, mientras las clases 470 y Finn afrontaron su tercera jornada de competición.
Trofeo Ciudad de Santander
Trofeo Ciudad de Santander
PEDRO MARTINEZ/MARTINEZ STUDIO
Trofeo Ciudad de Santander

Los regatistas Diego Botín y Pablo Turrado continúan como líderes de la clase 49er en el 'Trofeo Ciudad de Santander' tras cumplirse el segundo día de regata para esta categoría, mientras las clases 470 y Finn afrontaron su tercera jornada de competición.

Los 49er se dieron cita en el campo Delta logrando completar 3 mangas. Los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado firmaron dos 'primeros' y un 'quinto', resultados que añadidos a su segundo de este martes y aplicando un descarte, lo convierte en el líder de la general con 4 puntos.

Por su parte, Víctor Payá y Álvaro del Arco son segundos con tan sólo un punto más. Y terceros, completando el podio provisional, se sitúa el tándem americano formado por Frederick Strammer y Zachary Brown, quienes totalizan 8 puntos.

En Nacra 17, por su parte, sigue mandando el equipo británico capitaneado por Ben Saxton y Hannah Diamond, con 5 puntos. Segundos son los austriacos Thomas Zajac y Tanja Chiara, con 6 unidades. Y terceros los también británicos Rupert White y Nicola Boniface, con otros 6 puntos. Los españoles Elisabet Llargués y Fabián Escudé ocupan la novena plaza.

Los Finn lograron hacer dos mangas, desquitándose de la que no pudieron celebrar este martes. No hubo variaciones respecto a la clasificación general, con el neozelnadés Josh Junior de primero, con 2 puntos. Le sigue el ruso Terpigorev Egor, con 4 puntos, siendo tercero el representante español Alejandro Muscat, con 6.

Además, en la clase 470, el equipo británico comenzó a mostrar su fortaleza con un líder que se quiere afianzar en la cabeza con Luke Patience y Joe Glanfield con 7 puntos. Tras los ingleses se posicionan los finlandeses Joonas Lindgreen, con 10. Y cerrando el medallero, los japoneses Kazuto Doi y Kimihiko Imamura, con 1 punto más.

En chicas la categoría sigue dominada por las australianas Lara Vadlau y Jolanta Katarzyna, con 4 puntos, tras otras dos mangas en esta tercera jornada, al igual que los hombres. Segundas son las americanas Annie Haeger y Briana Provancha, con 7 puntos. Y terceras las inglesas Sophie Wegelin y Eilidh McIntyre, con 13 puntos.

Iván pastor se coloca tercero en rs:X.

Por su parte, la zona marítima situada al norte de la isla de Santa Marina fue el escenario para las tablas. Los españoles Iván Pastor y Blanca Manchón disfrutaron de una gran jornada. El alicantino ya está en el cajón del podio, ocupando la tercera plaza. El líder es ahora el holandés Dorian van Rijsselberghe, con 5 puntos. La segunda posición la obstenta el francés Julien Bontemps, con 6 puntos, y con 11 se encuentra Pastor.

En RS:X Women, es Francia la que sigue dominando la clase, gracias a una Charline Picon, que mantiene tres puntos en el casillero. Segunda es la israelita Maayan Davidovich, con 7 puntos, siendo tercera la alemana Moana Delle, con 8 puntos. La andaluza Manchón es cuarta, con 12 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento