CC.OO. ve "desproporcionada" la huelga de limpieza en Valdecilla y asegura que es un "callejón sin salida"

El sindicato anuncia su intención de presentar acciones legales contra los "incumplimientos" de Uni2
Concentración trabajadores limpieza de Valdecilla. Imagen de archivo
Concentración trabajadores limpieza de Valdecilla. Imagen de archivo
EUROPA PRESS
Concentración trabajadores limpieza de Valdecilla. Imagen de archivo

CC.OO. ha tildado de "desproporcionada" la huelga indefinida de limpieza en Valdecilla por el aumento de la jornada laboral ha asegurado que no la apoya porque es un "callejón sin salida" y se ha mostrado partidario de que los "incumplimientos de contrato" que, a su juicio, está cometiendo Uni2, que es la adjudicataria, se resuelvan por vía judicial.

Según la propuesta realizada por el comité de empresa del personal de limpieza en protesta por el aumento de dos horas y media en servicios de lunes a domingo "impuesto" por la empresa desde el pasado 7 de septiembre, la huelga comenzará esta noche, a partir de las 00.00 horas.

En un comunicado, el secretario general de la Federación de Servicios Privados del sindicato, Roberto Caso, ha anunciado la intención del sindicato de presentar acciones legales contra los "incumplimientos" de Uni2.

Además del incremento de jornada, se ha referido a la no cobertura de los puestos que puedan quedar vacantes, disponiendo, incluso, de libertad para decidir o no su amortización.

Para el portavoz de CC.OO, la "negativa" de la empresa de cumplir los acuerdos alcanzados en su día "se puede resolver en los juzgados" y ha mantendio que la huelga no tiene, en estos momentos, "ningún valor".

Ha insistido en que se trata de una "medida desproporcionada que tendrá consecuencias" en la próxima negociación del convenio colectivo, teniendo en cuenta que al actual solo le queda una vigencia de tres meses y medio y que a partir de enero habrá una nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

Caso ha explicado que "no comparte" los criterios que han llevado a los otros sindicatos, USO y UGT, a convocar esta huelga porque, a su juicio, la empresa sí se ha comprometido a no rebajar el salario y a mantener el contrato a todos los empleados que trabajan a tiempo parcial durante el fin de semana.

"Lo que la empresa pretende es que nadie haga horas extras", ha explicado el sindicalista, quien ha acusado a UGT de "incongruencia y falta de coherencia" mostrada por convocar la huelga en Valdecilla y rechazarla en la Residencia Cantabria, donde su representante del comité de empresa votó en contra de esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento