Endesa revisa con éxito la central de ciclo combinado de Cas Tresorer

Endesa ha revisado con éxito la central de ciclo combinado de Cas Tresorer, una actuación que ha llevado a cabo con la colaboración de 18 empresas especializadas y en la que también han participado los 59 trabajadores de esta instalación.
Revisión de Cas Tresorer
Revisión de Cas Tresorer
ENDESA
Revisión de Cas Tresorer

Endesa ha revisado con éxito la central de ciclo combinado de Cas Tresorer, una actuación que ha llevado a cabo con la colaboración de 18 empresas especializadas y en la que también han participado los 59 trabajadores de esta instalación.

Según ha informado la compañía en un comunicado, las tareas han mantenido ocupados a 82 trabajadores adicionales especializados y han concluido dentro del plazo previsto. Además, se ha puesto en práctica 'One Safety', un nuevo proyecto de seguridad basado en la detección de comportamientos inseguros para reducir al máximo el factor humano como una de las causas de accidentes.

Siguiendo el plan programado por la compañía, se ha llevado a cabo un paro de mantenimiento de la central que ha tenido un duración de 21 días. Concretamente, los trabajos de revisión se han desarrollado en el ciclo combinado 1, que es capaz de producir una potencia de 235 MW utilizando el gas natural como combustible principal.

La compañía ha remarcado, en este sentido, que las inversiones llevadas a cabo durante los últimos años, en la adecuación de las turbinas para el uso del gas natural, han permitido reducir las emisiones de CO2 en un 32% y eliminar las emisiones de azufre y partículas.

La ingeniería aplicada en las centrales de ciclo combinado se fundamenta, principalmente, en la más avanzada tecnología de materiales. Así, uno de los elementos de atención prioritaria, por parte de los técnicos de la compañía, es el papel de las fuerzas cíclicas responsables de la llamada "fatiga de materiales", que aparece por las diferentes temperaturas y presiones a las que son sometidos los materiales cuando la demanda de carga de la central varía.

Esta circunstancia obliga a movilizar una gran cantidad de personal experto en esta tecnología, de la más alta calificación profesional. Así, Endesa ha remarcado que cuenta con personal experto y con una formación continuada en este campo, capaz de asumir retos y proyectos de esta magnitud.

Debido al número de horas de operación acumuladas, ha sido preciso llevar a cabo un desmontaje de turbina y el alternador. El alcance de la revisión comprende las turbinas de gas TG1 y TG2, el alternador y la turbina de vapor TV3, la caldera de recuperación de la TG1 y de la TG2, y los transformadores de potencia.

En concreto, se han sustituido las etapas de la turbina de gas y se ha revisado la turbina de vapor y su alternador. Por otra parte, se ha aprovechado el periodo de revisión para instalar nueva señalización.

Para poder llevar a cabo las tareas de revisión con garantías y responsabilidad se ha contado con la experiencia de los 59 trabajadores de la más alta calificación que conforman permanentemente el equipo de Cas Tresorer. Además, se ha implicado a un total de otros 82 trabajadores, a través de 18 empresas expertas en este tipo de trabajos de mantenimiento.

Durante este paro de la Central de Cas Tresorer, se ha puesto en práctica el proyecto de seguridad 'One Safety', que consigue detectar los comportamientos inseguros para reducir al máximo el factor humano como una de las causas de accidentes. A través de reuniones de análisis y seguimiento de las tareas, la compañía ha proporcionado a los trabajadores de las empresas contratistas un nivel de protección máximo, cumpliendo el objetivo principal de "cero accidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento