Cantabria genera el 1,6% de ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP

En 2012 la ofertas generadas se han incrementado en 0,04 puntos porcentuales respecto al año anterior
Alumnos de FP
Alumnos de FP
EUROPA PRESS
Alumnos de FP

Cantabria ha generado el 1,6 por ciento de las ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP en el ejercicio 2012, un dato superior 0,04 puntos porcentuales al registrado el año anterior, cuando fue del 1,56%, según el IV Informe Adecco de de Empleabilidad y Formación Profesional.

Este estudio indica que Cantabria es la decimoquinta comunidad autónoma española en generación de ofertas de trabajo de este tipo, dos puestos por debajo que en 2011.

Actualmente, el ránking está liderado por Cataluña, que ha creado el 18,73 por ciento, 0,34 puntos porcentuales menos que el año anterior, cuando consiguió el primer puesto desbancando a Madrid.

En segundo lugar, la Comunidad de Madrid aglutina el 17,78 por ciento de la oferta, lo que representa un descenso interanual de 0,27 puntos, mientras que el País Vasco, con el 13,99 por ciento del total, se mantiene en la tercera posición, con valores similares al año anterior en la oferta que exige FP.

En lo que respecto a la distribución de la oferta de Formación Profesional por sectores, el Industrial encabeza por segundo año consecutivo el ranking pues el 9,66 por ciento de sus ofertas exige esta titulación a sus candidatos, proporción similar a la del año anterior cuando lo reclamaban el 9,62 por ciento de las ofertas.

Tanto el sector Electrónica y Material Eléctrico como el de Maquinaria y Equipo Mecánico, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente mantienen sus posiciones con respecto al anterior análisis, sin embargo su evolución ha sido diferente. Mientras Electrónica ha aumentado ligeramente su participación en la oferta de empleo para personas con estudios de Formación Profesional, Maquinaria la ha reducido.

Puestos de trabajo

Dentro de los puestos laborales que requieren Formación Profesional, el de Técnico de Mantenimiento, solicitado por un 18,8 por ciento de las ofertas de FP, sobresale por encima de los demás y garantiza mayores posibilidades de inserción laboral, además en el último año ha incrementado su porcentaje de oferta en 1,4 puntos porcentuales.

Le sigue, a gran distancia, el puesto de Operario Especializado, con un 11,2 por ciento de las ofertas (más de cinco puntos más con respecto al año anterior, siendo el puesto donde más ha aumentado esta formación), el de Administrativo, con un 8,8 por ciento y el de Comercial, que es demandado en un 7,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento