CCOO respalda del proyecto de Südkabel, que prevé contar con "al menos" cien trabajadores en 2015

Representantes de la empresa alemana explican al sindicato que su plan es ampliar este número "hasta llegar a los 150 empleados"
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Comisiones Obreras de Cantabria ha reiterado su respaldo al proyecto industrial de Südkabel tras el compromiso expresado este miércoles por representantes de la empresa alemana ante una asamblea de afiliados de este sindicato de contar "con aproximadamente 100 trabajadores en 2015".

Según el portavoz de CCOO en B3 Cable, Alejandro Lirón, el plan presentado por la empresa alemana es un proyecto "viable", ya que no solo "garantiza la producción de la empresa", sino que también "compromete la ampliación futura de la plantilla hasta un número que rondará los 150 empleados".

Para Lirón, el hecho de que este compromiso sea "verbal y no escrito" no resta "credibilidad" al proyecto industrial anunciado por esta empresa perteneciente al grupo alemán Wilms, que de llevarse finalmente a cabo supondrá "encontrar una salida laboral para más del 70% de los actuales 213 trabajadores", informa en un comunicado.

"Nos podrán engañar, pero creemos que se trata de un proyecto serio para fabricar y no de una mera oferta especulativa para llevarse a otros países patentes ni máquinas", ha subrayado.

En opinión del representante de CCOO, el hecho de que Südkabel haya comprometido en un principio solo 25 trabajadores, que ya ha ampliado a 50 operarios, para iniciar la producción "obedece más a las exigencias de los propios administradores concursales, que son los que han planteado estas y no otra cifras de cara al arranque de la factoría".

En este sentido, Lirón ha precisado que tanto la empresa como los trabajadores "sabemos que con 50 empleados se puede empezar la actividad, pero no se puede ganar dinero". "Para eso hace falta al menos un centenar de operarios, que son los comprometidos por Südkabel antes de que acabe el próximo año", ha enfatizado.

Asimismo, el portavoz de CCOO ha expresado su plena confianza en que la empresa alemana contará con los empleados de B3 Cable para llevar a cabo estas contrataciones.

"Aunque Südkabel no está obligada a subrogar a ningún trabajador de la factoría de Maliaño, sus representantes nos han trasladado su firme compromiso de contar con ellos para emprender esta nueva etapa, especialmente en el caso de los 97 operadores de máquinas que en la actualidad tiene B3 Cable", ha concluido Lirón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento